Asunto:[gr_mulhacen] Robo y comentario
Fecha:Viernes, 4 de Abril, 2003  11:42:52 (+0200)
Autor:Finezas <finezas @........es>

Estimados amigos :

Comprendo vuestro malestar ante el comentario de Benjamín Calvo sobre el posible origen de los autores de tan despreciable robo, pero sé muy bien a qué se debe, puesto que hay fundadas sospechas de ello. Estoy seguro de que no ha pretendido en modo alguno ofender a los andaluces,pero si dar una pista muy fiable de la zona geográfica en dónde pueden estar ahora esos ejemplares, para que los que por ella os moveis tengais los ojos y los oidos bien abiertos.
Yo mismo comuniqué al día siguiente de producirse el robo a diversos amigos sevillanos el hecho, enviándoles además fotografías de los ejemplares para que se pusieran en guardia, pues casi con toda certeza esos minerales están ahora en Andalucía.
Por tanto, no lo interpreteis como un insulto, antes bien comprended que si cerramos el círculo, señalando incluso en qué ciudad pueden ahora estar, será mucho más fácil dar con ellos. Antes o después, alguien los verá, salvo que el que ahora los posee prefiera masturbarse frente a ellos, sin poder disfrutar del placer de compartir la posesión de tan notables ejemplares.
Y respecto a la herramienta utilizada, os diré que con una simple navaja no es tan sencillo quitar esos tornillos por el modo y lugar dónde están situados, si bien reconozco, y así lo denuncié publicamente en su día, que no es el medio de seguridad adecuado para preservar ejemplares de la valía que ese Museo contiene. Esperemos que el hecho sirva para que se tomen las medidas oportunas que impidan el acceso al interior de las vitrinas con relativa facilidad, y que han dado lugar a este lamentable incidente.

Un saludo

José Manuel Sanchis.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN