Asunto:Re: [gr_mulhacen] ANDALUCES
Fecha:Viernes, 4 de Abril, 2003  16:52:14 (+0100)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @............es>

Acerca del robo en la Escuela de Minas.

Decía José Miguel:

 >y lo de ..."SEGURAMENTE SON ANDALUCES", ¡¡¡macho!!! aquí creo que se ha
pasado, no porque me toque como andaluz, pues lo mismo me hubiese cabreado
si hubiese dicho que fueran catalanes. Espero que sus fundamentos sean
fuertes para decir esto, y esperemos que comuniquen por el mismo medio el
resultado de las investigaciones policiales.

Como comprendereis, no es una afirmación gratuita. Es más, parece ser que
saben bastantes más cosas. Bueno, Manolo ya ha centrado más la geografía.
Pero como comprendereis también, el objetivo de la Escuela de Minas no es
que alguien que no pudo resistir el que esas piezas estuvieran donde
estaban vaya a la carcel, sino recuperar las piezas. No estamos hablando
del robo de un CD en el Corte Inglés, sino del robo de dos piezas muy
valiosas de un museo.

Si lee estos mensajes, posiblemente se de cuenta de que está metido en un
problema. Fotos de esas piezas han sido ya publicadas en libros, y lo serán
en otros. El libro al que hace referencia Benjamín, el de Minerales de
España, ya está en la imprenta, y estará en la calle en un par de meses.
También se van a publicar fotos en todas las revistas importantes de
minerales. Este fin de semana estarán las fotos en Internet, en varios
servidores. Cualquier mineralogista o comerciante de cualquier país las
reconocerá inmediatamente si las ve, de modo que si intenta venderlas,
saldrá esposado de la feria a las que las lleve, aunque sea la de Tokio.
Tendrá que tenerlas siempre escondidas. Siempre. Dentro de diez años
seguirán estando en los libros y en los números viejos de las revistas. Se
han recuperado minerales robados en un plazo mucho más largo.
Tampoco se las va a poder enseñar a nadie. A nadie, porque en un asunto
así, no se podrá fiar de nadie.  Y tendrá que tener mucho cuidado con lo
que dice, para no traicionarse. Que va a disfrutar con esas piezas?.
Siempre pensando en lo que le pasará si "le pillan".

Espero también que no tenga la tentación de destruir las piezas, o
tirarlas. Si el Museo y la policía sospecharan que ha sucedido eso, ya no
tendrían nada que perder. O si pasara mucho tiempo sin que las devolviera.
No podrían probar que se ha producido el robo, pero sería razonable que se
planteara un registro en su casa, con los indicios ya existentes, y que la
policía se llevara aquellas piezas de las que no pudiera presentar
inmediatamente la factura de su compra, hasta comprobar su origen. Un
traslado así no permite un embalaje muy cuidadoso, como comprendereis...
Probablemente, en un par de años se las devolverían... en el estado en el
que estuvieran.

Yo creo que lo mejor es lo que le propone Benjamín Calvo, que las devuelva.
Si lo hace pronto, el asunto se olvidará. Si no lo hace, posiblemente
pierda la última oportunidad para no verse en una muy mala situación.

Saludos
Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Facultad de Veterinaria