Asunto:Re: [gr_mulhacen] ESPINELAS
Fecha: 14 de Abril, 2003  22:37:50 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <jmsolaf @......com>
En respuesta a:Mensaje 1424 (escrito por Fabreminerals)

"Fabreminerals" <enquiry@...> dijo:

> Fassaita no existe como especie. Se puede comprobar visitando:
>
> http://www.fabreminerals.com/InformaciondeMinerales.html allí
encontrareis
> el link a la lista oficial de la IMA:
> http://www.geo.vu.nl/users/ima-cnmmn/IMA-list.pdf
>
> Durante un tiempo se la consideró una variedad de Diopsido alta en
aluminio.
> Hoy en día ya ni eso.
>
> Las Micas de El Peñoncillo han sido llamadas Fuchsitas durante mucho
tiempo,
> pero como Fuchsita tampoco existe como especie (sería una variedad de
> [...]
Gracias, tú tan amable como siempre. Pero entonces esas Fassaitas, despues
diopsidos, ¿que son? DIOPSIDOS??, supongo que si, pues para saber que tenian un
gran contenido de aluminio tubieron que ser analizadas en su momento.

En cuanto a las micas, te comento que tengo una de hace 20 años que viene de un
geólogo de la facultad de Ciencias de Granada, y me la paso como flogopita, pero
lo preguntaba por si se sabe algo actual, no me gustaría equivocar la etiqueta.

Ahora lo que de verdad, no me puedo creer es que tu, aunque fuera en la edad de
los dinosaurios, picaras tan al sur????????.

Hay que ver la cantidad de cosas (analcimas, chabasitas, titanitas, anatasas,
espinelas, escapolita, calcita, magnetita, pirrotina, calcopirita, pirita,
etc.)que salen en ese lugar y se me olvido comentar que encontré un lugar donde
salieron cuarzos asociados a algún feldespato, con cristales de actinolita,
chorlos y ademas unas micas que me recuerdan a las de Cártama, el que quiera le
puedo enviar una foto de una pieza.

Gracias

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!