Asunto:Re: [gr_mulhacen] Boicot?
Fecha:Martes, 6 de Mayo, 2003  22:28:02 (+0200)
Autor:Juanjo <juanjohm @..........es>
En respuesta a:Mensaje 1494 (escrito por zonaminera)

Todo lo que dices es cierto Carlos. Pero tengo sobrado conocimiento del tema y hablo con propiedad. No me extiendo en ello porque no me parece apropiado para el foro, pero te aseguro que lo del boicot existe y no es por lo cara que es la feria.

Efectivamente, Sevilla se ha convertido en una feria  cara. La culpa del encarecimiento de la bolsa la tiene el grandísimo coste que supone el alquiler del hotel y la publicidad radiada. Hoy por hoy conseguir un lugar en Sevilla, gratis, para realizar una bolsa es casi " misión imposible ". Que cualquier estamento público se comprometa a darte una fecha segura para cederte un local, es una utopía. Esa bicoca se nos acabó a todos. Bastantes expositores nos solicitaron el cambio a un hotel, no importándoles lo que hubiera que pagar. El malestar de muchos comerciantes con la bolsa de Sevilla se explica, por la poca formalidad de la organizadora en poder conseguir dos años seguidos el mismo local de exposición. La administración de Sevilla no entiende ni de fechas, ni de compromisos, ni de cultura,  ni de expositores poco satisfechos, sino de como estén ese día. La organizadora de mineralia, no es, repito, no es culpable de esta falta de colaboración. Por lo tanto, y a petición de una representativa parte de los expositores, se decidió dar el salto y realizar mineralia en un hotel. Que una bolsa funcione depende, en gran parte, del material que lleven los expositores. Si no hay gente que traiga piedras, habrá que traer gente que lleve bisutería. Los gastos hay que cubrirlos, y te recuerdo que ninguno de nosotros gana un duro con Mineralia, ya que el beneficio integro de la misma va a sufragar los gastos de la misma y los que genera la administración y mantenimiento del Grupo Andaluz de Mineralogía. Haciendo algunas sumas y restas y una sola división, sale cual debe de ser el importe de un metro lineal en Mineralia. No se pone el precio, al tun tun, sino después de bastantes quebraderos de cabezas para que las cuentas cuadren.

Por supuesto, sabemos que un número importante de comerciantes, como tu, no se pueden permitir esos dispendios económicos si no son recompensados con una buena venta. Lamentamos no poder contar con vuestra presencia, porque ya sabes que organizamos mineralia como un entretenimiento y no como un negocio. De todas formas, no hemos perdido la esperanza de verte de nuevo por aquí.

Un cordial saludo a todos.   Juan José Herrera M.