Asunto:Re: [gr_mulhacen] Minas de Málaga
Fecha:Martes, 3 de Junio, 2003  23:30:34 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 1580 (escrito por Iván)

Vamos a ver Ivan, como siempre los malagueños son los que te tendrian que
indicar correctamente y acompañarte, si fuese menester, pero si no, dinos con
tiempo las fechas de las excursiones y las preparamos para acompañarte.

De los lugares que nombras, no se si en el mapa viene la indicación de mina o
no, yo te voy a decir lo que conozco.

1) CARTAMA:
En la estación, no se si hay una mina, pero las veces que yo he estado allí,
nadie me lo comentó. Lo que si es cierto es que en el paraje que citas, hay
afloramientos (bueno había) donde se encontrarón en su tiempo muy buenas piezas
cristalizadas de Granates, turmalias varias, microclinas, ortosas, clevelanditas,
cuarzos, micas,
etc. muy buenas- si visitas algunas colecciones de malagueños te quedarás con la
boca abierta.

2) CARRATRACA:
En el pueblo tienes indicadas donde estan las minas de niquel, ademas le
preguntas a cualquiera y te lo indica, pues tambien se habla de una misteriosa
mina de diamantes. Alli no hay nada cristalizado - que yo sepa -.
Los arenales, son donde salen las piritas esas que tu dices, que supongo que
seran las limonitas seudo. de piritas. El sitio es facil para llegar y el por el
camino que está en el lateral de la plaza de toros. El único problema es que no
se como explicartelo por aqui y no dispongo de fotografias.

3) ANTEQUERA: En la cantera Juanona, donde encontraste esos cuarzos azules,
tenias que haber insistido y seguro que hubieras ent¡contrado alguno para la
coleccion. No obstante en la cantera hay mucho material cristalizado: Axinitas,
Piamontitas, Fluorapatito, Actinolita, Titanitas, etc.

Los demas sitios que nombras no los conozco, quizas los conozca por otro nombre,
pero ademas de todos esos hay muchos mas interesantes y con cristales.

Un saludo, José Miguel Sola

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?