Asunto:[gr_mulhacen] Sobre Jumilla y Arneva
Fecha:Lunes, 7 de Julio, 2003  15:09:55 (+0200)
Autor:Jose María Germán <jgermanc @.......es>

Bueno saliendo del libro, que como otros desdichados también lo compre, tengo dos noticias bastante importantes que contar.

La primera es que se va ha cerrar el complejo de minas de la Celia, Jumilla.
El motivo es por los murciélagos que allí anidan, que están siendo estudiados por la consejería de medio ambiente.
Esta noticia me la comunicaron este domingo en la misma Celia el subdirector del museo de Jumilla.El cual quería darle importancia también a los minerales de la misma y en un futuro hacerlas visitables permitiendo coger solo algún pequeño ejemplar.
De momento se podrá seguir accediendo pero para ello se tendrá que solicitar al Ayuntamiento de Jumilla o a la Dirección del museo.Para lo cual te harán dejar el carne de identidad y te entregaran unas llaves.Mientras aquel que no lo haga se encontrara con las rejas cerradas con candado.

La segunda ha sido tras charlar con un vigilante de la confederación hidrográfica del Tajo-Segura. Muchos conocéis las celestinas de Arneva (Orihuela), Bien me dijeron quea todo aquel que pillen picando piedras se le denunciara por cometer destrozos en una propiedad privada. Hace referencia a la cantidad de piedras que han caído dentro del transvase y la demolición de las bases de las barandillas.También nos comento que ya había puesta alguna denuncia a gente que habían pillado pero no supieron decirme mas. Todo esto en una maravillosa tarde de verano en la que subí ha hacer fotos del Yacimiento y me encontré con los vigilantes del Canal.

Un Saludo
Jose Maria German

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN