Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION AL MURIANO Y ALBUÑUELAS
Fecha: 21 de Septiembre, 2003  16:22:26 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <jmsolaf @......com>

Hace justamente un año, que estuve con Fco. Gutierrez de excursión en las minas
de El Centenillo, viendo las fotografías de las peonías silvestres que crecen por
aqui, me he dado cuenta.

Ayer como habíamos quedado, algunos se fueron a Cerro Muriano (Javier me llamó y
me dijo que les había salido bien), espero que J. Ramón, nos cuente algo, entre
otras cosas que recuperamos a Paco de Otura, que hacía tiempo que no salía de
piedras después de la experiencia vivida con un buitre granadino de cuyo nombre
no quiero acordarme, pero que todos conocéis, porque, al que no le debe algo, le
ha gastado alguna faena.

Yo me fui a las nueve al punto de reunión en el que habíamos quedado con los
Alicantinos y Murcianos, con Pepe y Alejandro Casado y Antonio Parera, en total
nos juntamos 10 que después de saludarnos y desayunar en el cruce de Otura, nos
fuimos a picar.

Dado que éramos bastantes decidimos ir primero a la Mina de El Centenillo, en
los Altos del Humo, dado que allí hay bastantes galerías donde entretenerse y la
pieza está asegurada, tanto es así que como me comentó A. Parera " entre todos
llevan una buena colección"-

Desde el año pasado a este ha habido un gran cambio en la galería donde sale más
Wulfenita, pues se vé el gran trabajo realizado con los taladros, expansores y
otras herramientas pesadas, tanto es asi que el nivel del suelo ha subido casi un
metro y algunos tabiques ya no existen. Dado que conozco la bien los rincones de
la mina, fui indicándoselos para ganar tiempo, consiguiendo piezas muy bonitas y
estéticas.

Comentaba con Germán "no hay que desesperar, hay que picar y picar pues muchas
veces dejas de picar y justo un centímetro detrás está la pieza, llega otro y se
la lleva"!!!!!,  pues así sucedió, estuve picando en un lugar cerca de una hora,
sacando cristalillos bipiramidales de color naranja, de los normales de esa zona,
cuando tenia algunas piezas acumuladas fui a sacarlas fuera y en esto que llega
KIKO y le digo pica aquí, pica...... ¡¡¡os podéis imaginar lo que le dijimos
cuando a la primera picada saca el mayor de los cristales, de esa calidad, que yo
conozco de esa mina, de todo menos bonico!!!. Pues si se llevó un buen ejemplar
de Wulfenita, cristal bipiramidal de color naranja, de aristas perfectas y brillo
, un gustazo, después saco algunos mas similares.¡ Hombre por lo menos el viaje
mereció la pena!

Después de comer un poco (los que comieron, pues algunos estaban a régimen de
adelgazamiento a base de molibdeno), nos fuimos hacia la Mina del Cortijo del
Humo, donde salieron también muestras interesantes y por último fuimos a la Mina
San Antonio de Padua, donde estuvimos unos 30 minutos y dio tiempo para que José
Maria sacara varias piezas de buena vanadinita.

En definitiva que pasamos un buen día y si no que cuenten algo.

José Miguel Sola

         Ya es hora de poner remedio a tu sobrepeso.
         Si no te funciona te devolvemos el dinero.
       Gana 200 euros con tu foto de antes y después.
                   SinSobrepeso.com
           ~ OFERTA VALIDA SOLO PARA ESPAÑA ~