Asunto:[gr_mulhacen] FLUORITA DE MURES (Jaén)
Fecha: 14 de Noviembre, 2003  22:03:11 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

En la lista de Mineralogistas Independientes han efectuado una pregunta sobre el
nuevo yacimiento de fluorita en Mures, pueblo de la provincia de Jaén, antes
aldea de Alcalá la Real y esta justo en el límite de provincia con Granada. A la
pregunta efectuada ha contestado Ramón;

"""
No es para tanto, Marta. Yo he visto fluoritas de
Mures, regulares, normales y buenas. Pero super buenas
como las de Asturias no he visto ni una.
Están saliendo, por lo menos hasta hace poco, buenos
ejemplares de varias tonalidades,pero sin exagerar.
Sin embargo, te comento: La cantera de Mures, como en
la mayoría de las canteras en explotación,tienen
prohibida la entrada. Yo estuve hace poco, vino el
dueño y nos dijo que no se podía estar. Nos tuvimos
que largar a un bar y nos zampamos unos buenos
bocadillos de lomo a la plancha para quitarnos el
disgusto. Me sentó estupendo.
 Habrá que intentarlo de otra manera, es decir
colándose como se ha hecho hasta ahora en casi todos
los sitios. Si te pillan, ya sabes a la p..calle en el
mejor de los casos. Si te pilla la Guardia Civil te
pueden abrir un atestado y la multa que te puede poner
la Subdelegación del Gobierno puede llegar a los 1200
€.
Cada cual que haga lo que quiera. Yo desde luego paso
mucho del tema.
R. Diaz
"""

Según las noticias que he podido reunir, la existencia de este yacimiento se
conocia desde hace aproximadamente un año.
Y ha sido en este último mes cuando se ha disparado la noticia al efectuarse
algunos intercambios de piezas. Según me han informado hay ejemplares muy buenos,
yo personalmente he visto algunos bastante buenos, aunque tengo que hacer mas
visitas para ver todo el material que se ha conseguido.

Os mantendré informados.

Saludos

              ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA DE SONY!!
               ¡¡ GANA UN PROYECTOR SONY VPL-CX5 !!