Asunto:[gr_mulhacen] COMENTARIOS SOBRE LA FERIA DE BARCELONA
Fecha: 11 de Noviembre, 2003  20:45:56 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE MINERESP:

Hola, buenas

Hombre, mira, ni soy rico ni vendo minerales (algo más prosaico: auxiliares
para el textil...).

Lo que puedo decir  según mi punto de vista, es que el precio relativo de
los minerales ha bajado.
Si comparas el poder adquisitivo que tenemos ahora con el precio de los
minerales  actuales y coges un Mineralogical Record (es el que tengo a mano;
no es propaganda...) de hace unos cuantos añitos y miras el precio de lo que
ofertan, similar mineral por similar mineral, de mismo yacimiento, el precio
era mucho más caro, a veces en absoluto.
Y no estoy intentando vender nada. Es lo que percibo.
Que ahora aparecen, por suerte, minerales más raros o más apreciados en
nuestras ferias, hombre, lo agradezco: al menos le doy gusto a la retina.
Lo que me preocuparía es que cada vez bajara más la calidad...
Me acuerdo cuando era enano y vi un cuarzo de Carrara en una tienda en la
calle Princesa: el precio era para mín un disparate de los gordos: 5000'-
cucas hace más de 30 añitos no eran moco de pavo. Hoy por ese precio puedes
conseguir algunos que son bastante mejores del que me dejó babeando....
Por contra, una plata de Kongsberg, eso sí, convenientemente estropeada
montándola en una garagantilla, sólo pedían 6000'-......
Y cuando esperaba que llegara el americano que traía material idem......

Y hablando de precios y piedros, en Expominer lo que me llamó la atención
fueron las proustitas de Imiter, mucho más grandes (hasta 3 mm las que ví,
el cristal...) que las del año anterior, y mucho más ricas. No me parecieron
caras...
Me hizo gracia la cantidad de lorimar (no es mineral, pero es un
pedrusco...; alguien sabe qué es, como mineral?)
que había....
De Jordi Fabre unas sperrilitas que eran de fábula, una creedita que de
grande primero creí que era una amatista, una plata pseudo de Discrasita de
Pribram, una malaquita de la actual RDC primaria, pero, que tarugo!!!!!!!
Por cierto, al precio que están las piezas de Pribram, la discrasita, aunque
fuera de mi alcance, no la encontré nada cara en relación a los precios que
corren por internet...
Y al menos un par de gangas: un corindón de Ceilán que años antes hubiera
dado mi alma por él (aún estoy pensando porqué no lo compré...) y un
cristalón de wulfenita del Tsumeb que tres cuartos de lo mismo....Y nada
caros, de verdad, de los que puedes comprar sin que se resienta nada...
Como decía un amigo americano, siempre puedes encontrar algo muy asequible
en cualquier parte....Cuestión de dar vueltas y mirar

Manuel de Torres tenía unos crisoberilos var. alejandrita de Brasil que eran
la repera en bote: grandes, muy grandes y con buen cambio de color.....Y si
se compara con los precios yanquis, a precio de orillo....

Y unas cavansitas que lo eran todo menos caras, Y muy majas, de verdad....

De Luis Miguel me hicieron gracia las malaquitas pseudo azurita de Brasil.
No las encontré tampoco caras...

Y como rareza: las natronambulitas de Joan Abella. El mineral es raro, pero
encontrarlo en España......

Enrique Kucera tenía, entre otras muchas cosas, el vidrio del desierto
(supongo que tektitas) libio....Justo sale el artículo de Lapis, creo que
jamás veré piezas y había un montón....

Supongo que me dejo un montón de cosas, pero en las ferias soy muy malo como
observador....
Solo me llamó la atención la presencia de un montón de marroquies....
Las vanadinitas hombre, estas no engañan, y no las tenían caras...Quizás no
de museo, pero por alguna de estas piezas años atrás se hubiera pagado un
montón, y ahora por 5? tenías una...(y si regateabas, más barata aún...)

Bueno, a ver si alguien se anima y también dice que vió....Seguro que me
dejo un montón de cosas....

Un abrazo

Luis Mendieta

    ¡¡Expresa tus emociones!!