Asunto:[gr_mulhacen] Presunta Hubeita & Nuevo Web
Fecha:Jueves, 24 de Mayo, 2001  18:01:18 (+0200)
Autor:Fabre Minerals <enquiry @..............com>

Prometí no hace mucho, informar acerca del resultado de los análisis de la
presunta nueva especie Hubeita. Después de hacer múltiples pruebas
(difractometrías de Rayos X y EDS de Rayos X) hemos llegado a la conclusión
que no hay conclusión.
Me explico, como la presunta Hubeita no ha sido
todavía publicada como nueva especie y no existen por tanto análisis de ella
conocidos, no hay nada con lo que comparar los resultados de los análisis
que he mandado hacer.
Estos análisis dan como resultado la presencia en esas piezas de Inesita
(los cristales rosa) y de Manganbabingtonita (los cristales negros y los
marrones, ya que ambos dan el mismo espectro EDS) y de Apofilita (los
pequeños cristales blancos).
No han aparecido espectros distintos de los de estos minerales en ninguno de
los cristales que aparecen en las piezas que provienen de Hubei. Por tanto
(y ya termino el rollo) no aparece, en lo que hemos analizado, ningún nuevo
mineral, a falta de que ese presunto nuevo mineral sea publicado y que
entonces se puedan comparar sus espectros con los de la Manganbabingtonita
que hemos analizado nosotros.
Sólo si este presunto nuevo mineral tuviera o tuviese un espectro muy
parecido al de la Manganbabingtonita (contrariamente a lo que el mismo
presunto descubridor de la nueva especie Hawthorne me dijo personalmente en
Tucson) se podría considerar de nuevo la posibilidad de que en esas piezas
existiera o existiese la presunta nueva Hubeita. De todos modos, la
Manganbabingtonita es un mineral lo bastante raro como para que por si mismo
pueda ser interesante teniendo en cuenta la calidad de las piezas de Hubei.

Bufff!, queridos colisteros espero que con todo este rollo os podáis hacer
una idea de como es de agradable y entretenida la vida del depravado
comerciante
de minerales siempre ávido de dinero y totalmente desinteresado por los
temas científicos.  :-)

Para el que le interese, hoy Jueves a las seis de la tarde he publicado una
nueva página web con mas de 70 piezas entre las que podréis ver si queréis
13 piezas de
Manganbabingtonita con Inesita. Por si os apetece echar un vistazo esta es
la dirección:

http://www.fabre-minerals.com/webupdate/index_2.html

Hasta Julio no volveré a publicar mas webs, por lo que os vais a poder
librar
de mis anuncios durante una corta temporada.

Saludos,

Jordi Fabre