Asunto:[gr_mulhacen] SOBRE LOS LIBROS DE MIGUEL CALVO
Fecha: 9 de Enero, 2004  20:05:34 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <jmsolafdez @.....es>

DE MINERESP:

Bueno, ahora que supongo que ya muchos teneis el libro de "Minerales y
minas de España" (espero que los Reyes Magos trajeran unos cuantos
ejemplares), me gustaría pediros algunas cosas, como colectivo.

Como ya se ha dicho, además de los tomos de texto, habrá un volumen final,
con índices y otras cosas que ya se verán. Por supuesto, incluirá también
una fe de erratas y un apéndice. Por lo tanto os agradecería que cuando
localiceis una errata del tipo que sea, incluso de imprenta, o una falta,
me envieis un mensaje. No hace falta que los reunais ordenadamente,
simplemente cuando os deis cuenta de uno, me lo mandais a mi dirección
personal.

calvoreb@...

Me interesa sobre todo que me digais los errores geográficos:

- Minas en término municipal equivocado.

- Pueblos en provincia equivocada (ya hemos localizado dos fallos de este
tipo, pero "estadísticamente" debería haber otros tres o cuatro)

- Nombres de pueblos mal escritos.

Fallos de la bibliografía. Seguro que me he dejado referencias (y tan
seguro, mi propio artículo sobre Reocín en Bocamina, por ejemplo !!). Lo
que me digais irá al apéndice, debidamente comentado si procede.

Datos nuevos. O yacimientos nuevos, u otros minerales presentes en
localidades citadas. Hasta el 2010 que saldrá el apéndice, tenemos tiempo,
pero cuanto antes me mandeis la información, mejor.

Agradecimientos: Si alguien cree que no lo he puesto y que merecía estar,
que no se corte y me lo diga, por favor. Por desgracia, estoy seguro de que
habré olvidado, por ejemplo, a personas que me pasaron hace, pongamos 5
años, muchos datos importantes, con las que luego he perdido el contacto,
por lo que sea.

Cualquiera que hasta ahora no haya colaborado pero quiera colaborar, que me
lo diga también. Aceptaré encantado su ayuda, y, por supuesto, aparecerá en
los agradecimientos finales. Me gustaría contar con TODAS las personas que
"mueven" minerales en España, desde las universidades a los mercadillos
dominicales. Cuento con muchas, pero no con todos los que me gustaría, y
creo que lo he intentado.

Me parece que este libro es una buena ocasión para reunir información que
si no puede terminar perdida, porque sea demasiado anecdótica para
justificar un artículo científico, por ejemplo. Además, el que se incluya
aquí no impide que luego se pueda publicar con detalle en otro lugar, si
procediera.

Y lo que supongo que ya sabeis. El Museo de Vitoria acepta muestras de
material español para analizar, gratis. El que tenga cosas raras, que
contacte conmigo y le cuento con más detalle.

Un saludo, y que se de bien el nuevo año.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza