Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION A MACAEL
Fecha: 9 de Febrero, 2004  19:40:48 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <jmsolafdez @.....es>

Bueno, como se anunció, el sábado pasado quedamos para ir a Macael. Salimos a
las siete de la mañana, sin la compañía de Juan Ramón que se quedó dormido, lo
que sirvió luego para amenizar la excursión con un poco de cachondeito, como es
normal.

JuanRa, a ver si no te duermes en las excursiones importantes. Dormirse cuando
uno va por los alrededores, hasta lo entiendo, pues en la cama se está muy
calentito y...., pero a las importantes hay que ir.

Estuvimos desayunando en Caniles, por cierto, por cuatro euros de maravilla,
llegando a Macael sobre las diez de la mañana, encontrandonos todas las canteras
en actividad, como ya nos habían advertido, por lo que la busqueda, con las pocas
referencias que teniamos, se hizo muy larga, aproximadamente dos horas.

Dado que no te dejan entrar en las canteras, hay que esperar a que se marchen,
pero hay algunas en las que no trabajan y muchos agujeros donde mirar.

Por suerte dimos con el dueño de una cantera que lejos de echarnos como los de
Mures y Carchelejo, nos acompañó a todos los agujeros que el conocía e hizo
posible que encontraramos nuestro objetivo, un tio muy amable que a pesar de
tener prisa dedicó un tiempo a acompañarnos.

Una vez colocados en la geoda, se notaba el paso de todos nuestros amigos que
habian estado antes que nosotros (los últimos de Málaga por los periodicos que
abandonaron allí), estaba todo raspado, dos personas se introdujeron dentro,
otros dos amigos picaron fuera y yo me dediqué a reconocer todos los demas
agujeros que por allí había, por cierto en uno de ellos había unos aragonitos muy
bonitos, de unos 10/12 centímeros, pero estaban en una pared dificil de acceder a
cierta profundidad y no fue posible obtenerlos. Drusas de Calcita de cristales de
hasta 6 mm máximo habia por las calizas que había apartado los canteros, bonitas,
con bastante brillo, pero de cristales pequeños.

Estuvimos picando durante unas horas cargamos algunos aragonitos y las calcitas
pocas y casi todas rotas, pero por lo menos habiamos visto el lugar y todos
contentos después del día de campo.

Por cierto granainos que no tengais muestras: En mi patio tengo la mitad de lo
que me traje para regalarlo, el que no tenga y quiera pasarse que me lo diga y
hasta final de existencias......

Nos encontramos bastantes filones de Hematites especularita, y hay un mineral
que parece del sistema cúbico de color negro en una matriz que parece dolomita
marrón?, anquerita?, tambie´n encontramos otros minerales (pirita, calcopirita y
otro que parece hematites pseudomórfico de pirita?).

Saludos, José Miguel

      ¿QUIERES DISFRUTAR DE 3.000€ SIN DAR EXPLICACIONES?

                 ¿Quieres renovar la cocina?
                   ¿Cambiar de ordenador?
             ¿hacer un viaje? ¿darte un capricho?
                           . . .