Asunto:Re: [gr_mulhacen] EXCURSION A MACAEL
Fecha:Martes, 10 de Febrero, 2004  09:07:38 (+0100)
Autor:juanra hervas <wady30 @.....es>

JOSE MIGUEL <jmsolafdez@...> wrote:

Bueno, como se anunció, el sábado pasado quedamos para ir a Macael. Salimos a las siete de la mañana, sin la compañía de Juan Ramón que se quedó dormido, lo que sirvió luego para amenizar la excursión con un poco de cachondeito, como es normal.

JuanRa, a ver si no te duermes en las excursiones importantes. Dormirse cuando uno va por los alrededores, hasta lo entiendo, pues en la cama se está muy calentito y...., pero a las importantes hay que ir.

Estuvimos desayunando en Caniles, por cierto, por cuatro euros de maravilla, llegando a Macael sobre las diez de la mañana, encontrandonos todas las canteras en actividad, como ya nos habían advertido, por lo que la busqueda, con las pocas referencias que teniamos, se hizo muy larga, aproximadamente dos horas.

Dado que no te dejan entrar en las canteras, hay que esperar a que se marchen, pero hay algunas en las que no trabajan y muchos agujeros donde mirar.

Por suerte dimos con el dueño de una cantera que lejos de echarnos como los de Mures y Carchelejo, nos acompañó a todos los agujeros que el conocía e hizo posible que encontraramos nuestro objetivo, un tio muy amable que a pesar de tener prisa dedicó un tiempo a acompañarnos.

Una vez colocados en la geoda, se notaba el paso de todos nuestros amigos que habian estado antes que nosotros (los últimos de Málaga por los periodicos que abandonaron allí), estaba todo raspado, dos personas se introdujeron dentro, otros dos amigos picaron fuera y yo me dediqué a reconocer todos los demas agujeros que por allí había, por cierto en uno de ellos había unos aragonitos muy bonitos, de unos 10/12 centímeros, pero estaban en una pared dificil de acceder a cierta profundidad y no fue posible obtenerlos. Drusas de Calcita de cristales de hasta 6 mm máximo habia por las calizas que había apartado los canteros, bonitas, con bastante brillo, pero de cristales pequeños.

Estuvimos picando durante unas horas cargamos algunos aragonitos y las calcitas pocas y casi todas rotas, pero por lo menos habiamos visto el lugar y todos contentos después del día de campo.

Por cierto granainos que no tengais muestras: En mi patio tengo la mitad de lo que me traje para regalarlo, el que no tenga y quiera pasarse que me lo diga y hasta final de existencias......

Nos encontramos bastantes filones de Hematites especularita, y hay un mineral que parece del sistema cúbico de color negro en una matriz que parece dolomita marrón?, anquerita?, tambie´n encontramos otros minerales (pirita, calcopirita y otro que parece hematites pseudomórfico de pirita?).

Saludos, José Miguel

Foro GR_Mulhacen
Grupo Mineralógico Granadino Mulhacén

¿QUIERES DISFRUTAR DE 3.000€ SIN DAR EXPLICACIONES?

¿Quieres renovar la cocina?
¿Cambiar de ordenador?
¿hacer un viaje? ¿darte un capricho?
. . .
Cofidis puede ayudarte.
Solicitanos información sin compromiso.

Haz clic aqui -> http://elistas.net/ml/134/876568891916/zbipp3ft

     Encima que me quedo dormido, dejo tirado a Javier, pillo un cabreo que me dura todo el dìa por no ir de piedras despuès de un mes en dique seco, vosotros encima con cachondeito y diciendome que veiais brillar los cristales a kilometros de distancia y que os traiais el coche lleno....sois unos cap...pero bueno, la pròxima vez que vayamos, si es que vamos, pienso sacar los mejores cristales de calcita que hayais visto, las piezas de 500x 500 de Francisco se van a quedar pequeñas.

     Esta semana tengo comida familiar con mis padres para conocer a los suegros de mi hermano asì que, otro sàbado sin salir, aunque pienso pasarme por tu casa un dìa de la semana para saquearte algo de calcita,  luego seguro que no son pa tanto. Un saludo y ya esta bien de tanta coña que no fue por culpa de la cama sino de las copas que me tomè antes de meterme en ella; estos compañeros de trabajo que son unos liantes, la pròxima vez que nos vayamos de piedras a las 10 a la cama. Hasta pronto.