Asunto:[gr_mulhacen] MINAS DE LA PEZA - GRANADA
Fecha: 29 de Febrero, 2004  22:16:04 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Como ya anunciamos ayer éstuvimos picando en las minas del Barranco de los
Lobos, en La Peza (Granada), a la excursión nos acompañaron tres sevillanos, Juan
Jo y dos amigos mas, a los que podeis ver junto a Antonio en la entrada de la
Mina, en la fotografía que he puesto en la sección de excursiones de mi página
WEB.

Mientras los amigos sevillanos se encargaron de picar las vanadinitas, Francisco
y Antonio estuvieron haciendo una galería nueva en la zona de las hemimorfitas,
lo cual consiguieron y fruto de lo cual fueron hermosos grupitos de este mineral
y geoditas con cristales de Smithsonita y Cerusita, muy bonitos.

Paco pudo extraer varios ejemplares de Wulfenita, que en esta mina es un poco
dificil.

Isabel, Raymon y yo, abandonamos la Mina y nos fuimos a investigar otras minas
de las cercanías, localizandolas para su posterior asalto que será en breve,
aunque necesitaremos picos y palas para desenterrar la entrada.

Chicos, los grupitos rosas que sacasteis, son hemimorfita, pero la matriz donde
se asientan es de ese color y trasmite el color rosa a los cristales, si os sobra
una muestra de 2 x 2 a 3 x 3 guardarmela, que la que yo tengo es demasiado chica.
Y mirad el resto de los piedros que llevais otros minerales, entre ellos uno
verde, posiblemente de cobre, ya sabeis que en esa mina hemos encontrado azurita
y malaquita, por lo que pienso que los cristalitos de descloizita pueden ser
mottramita.

Saludos, José Miguel

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€