Asunto:RE: [gr_mulhacen] Arteal y Berbes
Fecha:Lunes, 29 de Marzo, 2004  13:56:54 (+0200)
Autor:Sanchez Molina, Ivan <isanchezm @..........es>

Hola Antonio Jesus.

Ese Berbes del que hablas es el Berbes de las fluoritas. No lo dudes y
acercaté aunque sea una mañana.

Si lo que buscas es comprar, antes de llegar al pueblo hay una indicación de
una playa, la de Berbes, claro. En la misma hay un par de bares que
seguramente estarán cerrados por que no es temporada. Al lado de uno de
ellos hay una casa que tiene carteles con el mensaje de que se venden
fluoritas. En el camping del pueblo también venden, pero también estará
cerrado por no ser temporada. Seguro que hay más sitios pero ese es lo único
que conozco.

Para llegar al pueblo en coche desde Ribadesella pasas frente a unos
lavaderos de fluorita. Si allí hubiese gente no dudes en preguntar, que
seguro que sabrán de alguien. Si no ya tendrás que llegar hasta el mismo
pueblo de Berbes, solo un poco más adelante.

Si quieres picar o recoger alguna muestrecilla, justo antes de llegar al
pueblo hay un muro de troncos de eucaliptos. Si pasas por el camino que hay
justo ahí llegarás casi hasta el agua y el camino vuelve a subir hasta unas
canteras. Pues todo ese camino desde el principio tiene fluorita por todas
las partes que mires, azules, moradas, blancas, verdes...

Como tienes poco tiempo te recomiendo que vayas directamente a las canteras
que hay arriba,  a lo que es conocido como La Paredona. Cuando llegues a la
primera cantera que hay en alto cruza los primeros escombros, y con mucho
cuidado pues es un terraplén con bastante inclinación, puedes llegar a la
pared en roca que hay un poco más adelante. Allí podrás ver los techos de la
misma que están llenos de cristales grandes muy morados. No podrás sacar
grandes cosas pues hace falta taladro pues los cristales saltan con
facilidad, pero seguramente que algo podrás conseguir de todo lo que hay por
allí.

Te diré que se trata de un paraje muy bonito. Desde La Paredona se ve toda
la playa de Berbes desde una altura que la hace muy atractiva. Esta puede
ser una buena excusa para convencer a tus acompañantes para que suban a ver
el lugar. No les defraudará. Si luego les tienes allí 5 horas no me eches la
culpa a mi, ojo!!!  :-)

Ya contarás algo.

Saludos
Iván Sánchez Molina