Asunto:[gr_mulhacen] CONTINUACION EXPO. ALCALA LA REAL
Fecha: 11 de Julio, 2001  00:06:26 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

EXPOSICION EN ALCALA LA REAL (JAEN)

He llegado tarde, la información como os dije me llegó ayer y hoy cuando he ido,
era el último día. Nos faltan mas canales de información, lo bueno es que aunque
tarde, nos enteramos.

Sergio Cano, estudiante de Geología de la Facultad de Ciencias de Granada, ha
organizado esta exposición en el Palacio Abacial. Unas 300 piezas, entre fósiles
y minerales que muestran el patrimonio geológico de la comarca.

Lo que ha pretendido con esta primera exposición, es abrir el camino para los
siguientes años y hacia todos los municipios de la comarca que estén interesados.
Ha querido destacar que el objetivo es divulgativo.

Aparte de los fósiles, entre los que se pueden ver huesos de reptiles, la
muestra mineralógica recoge todos aquellos minerales que se explotaban en los
diversos yacimientos de la zona. He visto, por ejemplo, ejemplares de Mina Rica,
una de las últimas que hemos visitado.

Yesos, calcitas, cuarzos, prehnitas, crisocolas, azuritas, magnetitas,
calcopiritas, piritas, galenas (no he podido anotar los yacimientos, pero se los
preguntaré, para comunicarselo a Miguel Calvo, por si le interesan), anqueritas y
otros, son las especies mostradas.

La que mas me ha sorprendido, son los grosularias de una cantera de la zona,
idénticos a los que salen en Iznalloz (Granada).

Un saludo y nuestro reconocimiento al esfuerzo realizado por Sergio, que en
solitario ha logrado del Ayuntamiento que le cedan un espacio, unas vitrinas y
etc. etc.