Asunto:[gr_mulhacen] Hola a todos los miembros de esta lista.
Fecha: 12 de Julio, 2001  16:58:19 (+0200)
Autor:maytealg <maytealg @.....es>

Me llamo Mª Teresa o Mayte para l@s amig@s, tengo 38 años, soy maestra de
primaria, vivo en Alicante. Me encanta la mineralogía y desde pequeña conservo
muestras de materiales que he ido recogiendo en excursiones y acampadas. Ahora a
mi hijo le estoy preparando una pequeña colección.
He practicado espeleología también y he conocido la estructura de algunas minas
y de cómo se trabaja en ellas, amén de haber encontrado restos en algunas de la
comunidad de Murcia.
Ahora estoy recogiendo muestras de los terrenos de la ciudad donde vivo, La Vila
Joiosa. Aquí tienen una roca a la que llaman Roca Encantada, nombre que también
han colocado a otra roca que está en el puerto o estaba, hoy desaparecida. Se
dice que aquí hace x tiempo cayó un meteorito. De hecho, la zona por donde más o
menos se encuentra esta roca, se llama Foradat, o Forat, agujero en valenciano.
El caso es que se dice que desde esta roca hacia más el lecho del río, hay otra
que tenía forma de mujer  y la leyenda hablaba en ambas rocas, de que había una
mujer que en la noche de viernes santo se llevaba a quien estaba cerca de la
roca. Salía de dentro y se llevaba a quien estuviera por alrededor. (Dicha
leyenda ha caido en desuso hoy en día porque en viernes santo salen cientos de
jóvenes a cenar y a tomar litronas bajo dicha roca y todavía no ha desaparecido
nadie).
La roca en cuestión a mí me parece calcita, y la de la playa era simplemente una
roca de calcita o granito con forma caprichosa de mujer creada por la erosión del
agua.
Pero no he visto la del lecho del río por causa de su peligrosidad.
Espero que esto sea recibido como simple anécdota para enriquecer un poquito la
lista, que por lo demás me parece muy interesante. Y muchas gracias por
permitirme participar.
Un beso muy fuerte y a su disposición.
Mayte.