Asunto:Re: [gr_mulhacen] informacion
Fecha:Jueves, 12 de Julio, 2001  17:54:38 (+0200)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @............es>

>Yesos, calcitas, cuarzos, prehnitas, crisocolas, azuritas, magnetitas,
calcopiritas, piritas, galenas (no he podido anotar los yacimientos, pero
se los preguntaré, para comunicarselo a Miguel Calvo, por si le interesan),
anqueritas y otros, son las especies mostradas.

>La que mas me ha sorprendido, son los grosularias de una cantera de la
zona, idénticos a los que salen en Iznalloz (Granada).

Por supuesto que le interesan!!.

Cuando consigas la información, pásamela, o dime la dirección de e-mail del
responsable de la exposición. Especialmente lo que sean elementos y
sulfuros, que es lo que más prisa me corre.

Para el que no sepa el porque de ese interés, le diré que estoy intentando
(hace ya muchos años) recopilar toda la información disponible sobre
yacimientos de minerales españoles, para un libro que publicará el Museo de
Ciencias Naturales de Alava.La idea es que esté terminado para el 2010,
centenario del libro de Salvador Calderón. Por supuesto, el libro tendrá
varios volúmenes, y los dos primeros, correspondientes a elementos y
sulfuros, saldrán ya para el año que viene. La idea es que cada yacimiento
relevante quede situado de tal forma que cualquiera lo pueda encontrar, y
describir con detalle lo que sale en cada sitio. Tamaños de cristales,
formas, paragénesis, etc. Con algún toquecillo de historia minera además.

Parece una burrada, pero es una burrada...

Imaginaos hacer eso con la galena, por ejemplo, y vereis lo que me está
saliendo.

Cualquier información que me envieis será debidamente agradecida.
Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Miguel Servet 177