Asunto:[gr_mulhacen] Alejandro Sanchez Anguita (cuarzo)
Fecha: 23 de Abril, 2004  10:49:28 (+0200)
Autor:l.garcia.007 <l.garcia.007 @.....es>

Saludos a todos.

    Yo también discrepo. La clasificación del cuarzo como silicato tiene su
motivación, puesto que la estructura cristalina del cuarzo (tetraedros de sílice)
es la base de la estructura de todos los demás silicatos.  Esto hace que el
cuarzo tenga propiedades físicas mucho más parecidas a las de los silicatos que a
las de los óxidos. Eso me enseñaron a mi en Geologia, y modernamente se acepta
así.

    Y el componente "mineral" mayoritario de la tierra no es el agua, sino un un
grupo de silicatos llamado feldespatos. El agua no es un componente mineral
puesto que no tiene estructura cristalina.

    Respecto al lenguaje utilizado en publicaciones geológicas no es ni más ni
menos que lenguaje científico. Cada ciencia tiene el suyo y no tiene porqué
coincidir con el lenguaje coloquial. Estoy seguro que si uno coge el Chemical
Abstract o cualquier publicación química y se pone a leer artículos de química
probablemente se entere mucho menos que leyendo artículos de geologia. Otra cosa
es que haya publicaciones con carácter divulgativo dedicadas a difundir la
ciencia al público en general. Pero aún en este último caso es inevitable incluir
términos que no son populares para el público en general. Términos que con un
poco de curiosidad acaban comprendiéndose (además, no son tantos como parecen).

    Nada más. Solo era para puntualizar algunos conceptos confusos que se han
comentado aqui. Pero por supuesto que cada uno puede establecer los criterios que
quiera con su colección. Para eso es suya. Ah, y a mi también me gusta el
tempranillo, sobre todo si va con garnacha o mencía solamente.

    Un saludo.
    Alejandro Sanchez Anguita.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!