Asunto:RE: [gr_mulhacen] BASE DE DATOS DE IVAN
Fecha:Martes, 4 de Mayo, 2004  10:13:51 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Hola mulhacereños.

Iván acabo de asomar la nariz por tu esmerada base de datos. En primer lugar
insistir en que no tengo idea de informática vulgo bases de datos ni cosas por el
estilo. Lo único que tengo es algo de sentido común (poco, eso sí)

Ahí van mis conjeturas:

Yo, futuro usuario con treinta y pico minerales en mi colección, algunos de
ellos repetidos y puestos en la vitrina y otros para cambiar o regalar, veo
cuatro enlaces a distintas gestiones (minerales, Piezas, localidades y
contactos).

Bien, primero relleno el primer enlace (minerales), pero al pasar al segundo
(piezas) veo que se repite lo anterior, aunque más completo. Me pregunto ¿para
qué sirve el primer enlace?

Luego en el segundo enlace, supongamos que tengo cinco piezas del mismo mineral
principal, cada una con una paragénesis (más o menos completa) y /o de distinta
localidad. ¿Podría poner esto en la base de datos y luego buscarlo fácilmente?.
Otra pregunta ¿podría poner en cada caso si tengo piezas de sobra para cambiar y
cuantas y a quién se las he endiñado y cuando) o eso es mucho pedir.

Otra última cosa. Los enlaces ¿están vinculados entre sí?, me explico; de tal
mineral puedo pinchar gestión de contactos y me sale la dirección del fulano que
me lo cambió/regaló/vendió o ¿cuantos minerales tengo más de esa región o
provincia?. Vamos ago así como la interactividad que está tanto de moda. En fin,
que si pongo una vez, en cualquiera de los enlaces que tal mineral me lo dio
fulano y que es de Bibalvinillo de arriba, luego, automáticamente, me lo coloca
en todos los demás enlaces específicos o los que tengo que reescribir de nuevo en
cada enlace.

La gestión de localidades me parece una muy buena idea (saber cuantos tengo de
tal o cual sitio) y los contactos pues también, que con la memoria que tengo, pa
que contarte.

Por lo demás me parece incruayable (increíble pa los que no sepan francés) lo
que estás haciendo y de verdad que te tiene que gustar eso de los bites, que pa
mí parece cosa del demonio.

Hasta otra

Pepesierra.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!