Asunto:[gr_mulhacen] AERINITA - CONTINUACION A MI ANTERIOR
Fecha: 17 de Junio, 2004  00:13:38 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Acaban de enviarme los comentarios sobre los análisis que se efectuaron sobre la
aerinita en U.S.A. y por supuesto que los americanos trabajaron sobre varias
muestras diferentes.

Esto no quiere decir que las muestras que se han analizado esten mal, sino que
se habran sacado de un sitio concreto diferente y que el color azul se de por la
presencia de los dos minerales, tal y como yo sospechaba en los de Jaén al
existir por los alrededores únicamente la crocidolita.

Calro esto crea confusión, pues todos tenemos un monton de muestras de distintos
agujeros y seria conveniente que los que han analizado las últimas muestras, nos
dijesen el sitio exacto de esas muestras.

Puede ser que todos los cuarzos sacados del último hallazgo deban su color a la
crocidolita, único lugar del que no se tomaron muestras cuando se efectuó el
estudio pues en aquel momento no se conocia y si todos los de los alrededores que
eran muchos.

""""""""
.......Lo que te puedo decir es que yo he observado los intercrecimientos de
aerinita en el cuarzo azul y que las analíticas me la hicieron en la
Universidad de Arizona, (Dr, Terry Wallace y Dr. Wendell Wilson) resultando
más exactamente una nueva ferroaerinita. En los ejemplares se observaba como
incluso el cuarzo hidrotermal (2ª en cristalizar) envolvía a los núcleos
acartonados de aerinita fibrosa (1 en cristalizar) y al mismo tiempo que iba
creciendo, iba incorporando agujas celestes a su estructura cristalina.......

........ellos lo confirmaron
claramente como carbonato-silicato de hierro, calcio y aluminio con 12
moléculas de agua.......

Bueno, que esto es como el tema de la clasificación del cuarzo, que yo sigo
poniendo aerinita en mis etiquetas y en del último agujero les pondre una
interrogación con los dos nombres.

Saludos, José Miguel

                    !!!  2,430,555 Euros !!!