Asunto:RE: [gr_mulhacen] feria de Granada
Fecha:Martes, 9 de Noviembre, 2004  11:28:52 (+0100)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos !

Me presento: me llamo Jose Carlos y soy de Málaga. Colecciono minerales
desde 1983, y tanto yo como mi padrino Paco tenemos una colección bastante
buena y extensa. Ahora estoy pensando en hacer una colección específica de
minerales de Andalucía (y más concretamente, de Málaga), pero tengo las
bisagras oxidadas, pues hace tiempo que no salgo al campo a picar piedras...
Pero bueno, espero empezar pronto de nuevo a hacerlo. Además, ya me pica el
gusanillo otra vez y siempre que salimos al campo no paro de mirar al suelo,
y mi novia esta ya harta del bicho raro que tiene al lado !!

Al igual que nuestro compañero de foro JUANMI, yo tampoco sé cómo publicar o
enviar un e-mail al foro para que todo el mundo lo pueda ver, asi que he
decidido escribir algo contestando al e-mail de rafa. He estado dos o tres
meses sólo leyendo los e-mails que en este foro del "Grupo Mulhacén" se
escriben, se informan de excursiones, etcétera, y es muy interesante.

He estado el pasado sábado y domingo en la feria de minerales de Granada y
la verdad es que el nivel me ha parecido muy bueno. He estado en ferias como
la de Munich (LO RECOMIENDO A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE FORO, QUE VAYAN
AUNQUE SÓLO SEA UNA VEZ EN LA VIDA, Y QUIERA VER SUEÑOS HECHO MINERAL), la
de Madrid, Barcelona... Esta de Granada es pequeña, pero había muestras muy
interesantes. Como dice Rafa, yo también he salido con la cartera vacía y va
a ser difícil llegar a fin de mes, pero ha valido la pena. Y destacar lo
mismo que él: los expositores de Eduardo Llorens tenían minerales "DE
LIBRO", aunque los precios no eran caros: esos minerales de cristales
grandes y perfectos lo valían. Otra cosa eran los minerales que tenía a 30
euros (todos) más hacia la izquierda: esos precios si eran discutibles.
Pero, sin duda, lo mejor de la feria.

PREGUNTAS: Me gustaría lanzar dos preguntas al foro, a ver si por favor
alguien me pudiera contestar:

1- ¿Hay una feria de minerales en La Unión (Murcia)? ¿Cuándo es? ¿Y en qué
lugar de La Unión se celebra?

2- ¿Alguien me podría decir dónde está exactamente la cantera de "La
Juanona" en Antequera? ¿Y "El Peñoncillo" en Málaga (creo que está por
Nerja... pero no estoy seguro...)?

3- También me gustaría apuntarme a alguna excursión que organicéis por aquí
cerca, por Málaga, Granada, Córdoba... ¿Qué tengo que hacer para ello?

4- Yo conozco lugares aquí en Málaga para recoger minerales, en Granada,
Almería, Córdoba y Huelva. En estos sitios he recogido pirita, pirita
pseudomorfica de limonita, pirrotina, dolomita, calcita, niquelina,
moscovita, biotita, talco, crisotilo, asbestos, serpentina, fluorita,
cuarzo, cuarzo ahumado, limonita, goethita, aragonito, clinocloro, pennina,
lepidolita, calcopirita, magnetita, granates, azurita, malaquita, eritrina,
annabergita, augita, calcedonia, turmalina, piromorfita, niquelina, galena,
barita, yeso (rosas, "cola de golondrina",...), siderita, pirolusita, ópalo,
marcasita, sílex, fósiles varios...

Son muchos años ya, dando bandazos con el coche y cargándomelo poco a poco
(pues los accesos a sitios donde hay mineral no son fáciles nunca...) pero
vale la pena. Si te gusta es bonito. Pero a pesar de los años, existen
lugares que aún no conozco (como podeis extraer de mis preguntas arriba...).
Sé que es muy difícil que alguien comparta contigo los "lugares secretos"
donde se coge exactamente el mineral, más cuando tengo amigos que venden
muestras y es muy difícil que ellos te cuenten nada (EL SECRETISMO EN ESTE
MUNDILLO ES EVIDENTE, Y LÓGICO claro...) pero yo estaría dispuesto a
compartir- intercambiar mis conocimientos con otra gente que quiera
información de lo arriba expuesto. Siempre y cuando se vaya al lugar
RESPETÁNDOLO, SIN DESTROZAR (es decir, pensando en los demás que querrán
venir a coger muestras...) Y SIN QUERER LLEVARSE UN MONTE ENTERO...

Joder, todavía me acuerdo (hace ya mucho tiempo...) algunos "locos" que
venían con nosotros a la mina de la piromorfita en Córdoba, que se querían
llevar la mina entera... Pero bueno, como dice Michael Ende, "eso es otra
historia, y debe ser contada en otra ocasión..."

Bueno, no me enrollo más, que este e-mail es muy largo ya: o no escribo
nada, o me enrollo como una persiana. Muchísimas gracias de antemano, y
saludos a todos.

jc

>From: "rafael" <fenoy.rfl@...>
>To: gr_mulhacen@...
>Subject: [gr_mulhacen] feria de Granada
>Date: 6 Nov 2004 21:33:21 +0100
>
>Bueno,bueno, ya estyo aquí en Almería en casita despues de un día de
>visiteo de  la Feria de minerales. Me he encontrado con toda la peña con la
>que fui de excursión al Túnel en Navidad(aunque se ha hechao en falta
>saludar al amigo José Miguel,bueno esperaremos a la de LA Unión).
>Al final pica uno con tanta vueltecita y tanto mirar y he salio con los
>bolsillso vacíos(joder el resto del mes a pan y agua), aunque he hechado de
> [...]

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp

 * Lavadora Whirpool 11 kg Automatica Nueva (4250 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/283

 * The Orchestral Tubular Bells Mike Oldfield (10 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/224

 * Cornwallis Headquarter, Emerson Lake & Palmer (10 EUR)