Asunto:Re: [gr_mulhacen] feria de Granada
Fecha:Jueves, 11 de Noviembre, 2004  16:16:35 (+0100)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

Hola Juanmi,

Para buscar por estos lares como la pirita como la que viste en la feria
creo que va a ser muy difícil (o casi imposible). Supongo que te refieres a
las piritas de Navajún (España) o las del Perú. Con cristales tan grandes es
complicado, y tan bonitos...

Yo he cogido por la zona de Marbella - Ojén, por aquí por Málaga, sobre
dolomita blanca, pero los cristales son milimétricos y con muchísimas
maclas. Algún cubo suelto, pero muy pequeño...

Por la zona de Álora (Málaga otra vez...) hay pirita pseudomorfica de
limonita, pero creo que te iba a defraudar porque es muy fea (cristalización
en cubos de pirita, pero con el aspecto negro-ocre de la limonita...
imagínate...).

En Riotinto y alrededores (Huelva) también encontré, pero cristales también
milimétricos. La mayoría son masas compactas, eso sí, de un amarillo dorado
(sobre cuarzo blanco) muy bonito. Pero es un viaje muy largo,claro...

Pero nada que ver con lo que viste en la feria. Aunque no sé tú, pero para
mí los minerales que yo recolecto tienen un valor especial... Además es una
experiencia muy bonita, disfrutas del campo, etcétera.

Bueno, espero haberte ayudado en algo (que no creo, ¿no?). Saludos !!

jc

>From: "JUANMI" <jmigueladan@...>
>To: <gr_mulhacen@...>
>Subject: Re: [gr_mulhacen] feria de Granada
>Date: Tue, 9 Nov 2004 20:43:22 +0100
>
>Buenas jose Carlos , en poco te voy a poder ayudar ya que soy muy nuevo en
>esto , pero como decia en un  maill de ayer quiero ir poco a poco , y
>estaba
>interesado en buscar pirita , que me parecio una pasada de bonita los
>ejemplares que vi  en el salon del fin de semana. Sabes sitios cercanos a
>Granada que pueda buscarlos ?
>Gracias.

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil

 * counseling (50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/293