Asunto:[gr_mulhacen] sobre el libro de minerales de Málaga...
Fecha:Jueves, 18 de Noviembre, 2004  08:46:12 (+0100)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

¡ Saludos a todos!

Este E-mail es para agradecer personalmente a José Miguel y a José Manuel
Compaña por su recomendación e indicación del lugar para comprar el libro
"Minerales y rocas de la provincia de Málaga", respectivamente.

El libro es una maravilla, es un trabajo de Juan Carlos Romero Silva
colosal. Los que llevamos mucho tiempo coleccionando minerales echábamos de
menos una publicación de este estilo. Sobresaliente las ilustraciones en
color y la calidad de la producción. Además, me ha ayudado el libro para
identificar algunos minerales que he recogido por la Sierra de Mijas y que
no sabía qué eran, y ahora estoy muy contento pues ya sé qué son... ¡YA LES
PUEDO PONER LA  PEGATINA Y... A LA VITRINA!!

En contra del libro podría decir que hubiera estado bien acompañar una
especie de plano o mapa con los emplazamientos de los yacimientos, ya que
con las indicaciones que da el libro te haces una idea aproximada pero no
suficiente. También hubiera estado bien un índice alfabético con los lugares
de Málaga que se citan en el libro. Pero a pesar de estos puntos, muy
recomendable el libro para los interesados en coleccionar minerales locales.

PREGUNTA AL FORO: De lo visto en el libro, me he quedado muy impresionado
con el material que se recoge en Trascastillo y Cantera Las Monjas (Sierra
Llana, Sierra de Cártama), en el término municipal de Cártama. ¿Alguien del
foro me podría dar más información sobre estos yacimientos? ¿Cómo llegar a
ellos? ¿Y qué material podría recoger aquí? Según el libro, las muestras de
minerales de este lugar son espectaculares... ¡ME HE SORPRENDIDO MUCHÍSIMO
QUE TAN CERCA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA SE RECOJAN ESTOS MINERALES!

Como siempre, muchísimas gracias de antemano y... ¡NOS VEMOS EN ALBUÑOL!!
Saludos,

jc

& Amistad. http://match.msn.es/

 * Vendo Panera y mostrador de vidrio (350 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/359

 * Libro: "En las cenizas encontré la vida" (10 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/356

 * Retroproyector 3M (1.35e+06 EUR)