Asunto:[gr_mulhacen] Re: EXCURSIÓN A ALBUÑOL
Fecha: 22 de Noviembre, 2004  01:25:46 (+0100)
Autor:juangaes <juangaes @..........es>

Efectivanmente José Miguel, fue un buen día el que pasamos en Albuñol, por
cierto si puedes mandame las fotos que hiciste.
 Seguramente más adelante cuando tenga tiempo de limpiar y ordenar las piezas
que cogí tendré que consultarte algunas algunas cosas, pero por ahora tengo una
duda, lo que se supone que era cianotriquita y espangolita ayer cuando llege a
casa estaban aún húmedas y con un color celeste-verdoso intenso, hoy ya han
perdido humedad y el color ha pasado a ser más palido, en los bordes el color es
celeste muy claro, mi pregunta es tanto a ti como a todo el foro es si al final
cuando pierda toda la humedad se estropeará, y otra pregunta sobre estos
minerales es:  como puedo saber si están cristalizados o simplemente están
manchando un pequeño cristal de por ejemplo yeso(y perdonarme si estoy
preguntando alguna tontería).

     Un saludo a todos: Juan Antonio Garrido

"JOSE MIGUEL" <EA7BHO@...> dijo:

> Por segunda vez en este año hacemos una excursión a las Minas Balduino y
Fabiola en el termino municipal de Albuñol (Granada), principalmente
porque había muchos amigos que no la conocían y es un conjunto minero
digno de ser conocido y porque nuestro amigo Janos Boroc tenía interés en
ir, antes de irse para Bélgica.
> Ya es muy dificil encontrar yesos cristalizados porque todo lo que había
a la vista ha sido extraido, pero se pueden encontrar cristales de
cinabrio y fluorita entre otros.

> Un día agradable y nuestro amigo Manolo se presentó con una "litrona" de
buen vino moscatel "riquísimo", fue una pena no apiparme un poquito mas
(me dio fatiga repetir, pues estabamos muchos y al final se quedó el vino
bañando la tierra).

> También se inició en mina de interior mi hijo Alberto con 8 años, el
cual se lo paso pipa extrayendo yesos y picando por las galerias.

> Luego nos fuimos al bar para despedirnos.
>
> Y a José Carlos le digo que Málaga y Granada estan mas o menos a la
misma distancia de Albuñol, asi que te podias haber venido, pues nos dio
tiempo para todo incluso para ver el partido.

> Un saludo, José Miguel Sola.

 * Alquilo finca en Neiva (20000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/381

 * Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento ... (37500 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/377

 * TRATADO PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL (50 EUR)