Asunto:Re: [gr_mulhacen] FLUORITA Y EXCURSIONES
Fecha:Viernes, 3 de Diciembre, 2004  13:20:46 (+0100)
Autor:Jose Carlos Garcia Bueno <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos!

Después de estar unos días fuera de onda en cuanto a este foro se refiere,
vuelvo otra vez con toda la ilusión del mundo (y más que viene un puente
largo... aunque muy lluvioso!!!! ... Al menos por aquí, por Málaga...).

1- FLUORITAS: Yo el sitio que conozco (que seguro que ya lo conocéis, pero
bueno...) es al norte de Córdoba, en Minas Gloria, donde estuve hace mucho
tiempo y donde recogí unos cubos de fluoritas de 1 a 1,5 cms. de color
amarillo muy bonitas, sobre cuarzo. Por cierto, que aquí cogí una de las
mejores piezas que yo he cogido nunca: un cuarzo herkimer de 3 cms. con
siderita muy brillante. ¡Una preciosidad! ¡Ah! Y este lugar también es un
sitio espectacular para pasar un día de campo y disfrutar de la naturaleza.
¡Recuerdo que en una de las canteras nos salió un búho enorme, debía tener
unos 2 metros con las alas abiertas! ¡Todavía me dura la impresión!!...
Bueno, pues eso, un sitio muy recomendable. A ver si me acerco por esa zona
estos días y tiro algunas fotos... Aunque como siga nublado... Esta luz no
es nada buena...

2- PIRITA ALTERADA A LIMONITA: vamos a ver, que estoy hecho un lío. Aquí en
Málaga, yo siempre he recogido muestras en la sierra que hay entre los
pueblos de Álora y Pizarra, en un sitio que la gente del lugar conoce como
"El Arenal". Pero me he enterado que hay otro sitio al norte de Carratraca,
"Los Llanos de Arenalejos", al cual se llega por un camino que sale al lado
de la plaza de toros del pueblo. ¿Alguien podría explicarme exactamente cómo
llegar a este sitio?

3- CÁRTAMA: He estado hace poco en la zona de Trascastillo (Cártama), lugar
que me ha parecido muy interesante, geológicamente hablando. En cuanto a
muestras de minerales, la cosa esta muy difícil, como bien me indicó en su
momento José Miguel. Es una paliza considerable encontrar algo por allí,
porque hay que recorrer el monte entero y se nota que el sitio está ya
bastante rebuscado. Pero estoy contento: he recogido cristales de cuarzo,
tanto hialino como lechoso (algunos de hasta 5 cms. y sin ningún toque),
geodas de turmalina (chorlo) que es lo que más abunda (o al menos, es lo más
fácil de ver), alguna roseta de moscovita, unas pocas lepidolitas también y
unas cuantas microclinas (mineral en el cual tengo cierto interés, junto con
las ortosas), albitas (tabletas muy pequeñas de color muy blanco) y una
pequeña geoda con laumontita (que la tengo metida en un cacharro con agua,
para que no se me ponga mustia). Granates grosularia: NI RASTRO !! Sólo
encontré unos cristales milimétricos, que son bonitos cuando se miran a la
lente, con las típicas caras estriadas, pero son opacos y de color rojizo
óxido.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la famosa "CANTERA DE LAS MONJAS" en
Cártama? ¿Se puede entrar o hay que pedir permiso?

4- ¿Tenéis previsto hacer alguna excursión en estos días por Málaga? He
leido que alguien quiere venir a "La Juanona", en Antequera. Yo estuve hace
poco y fue una visita muy interesante. La cantera es una pasada, hay
minerales muy interesantes por allí. Y en los alrededores de la cantera me
encontré con un granadino, buscando cuarzos azules (al igual que yo, claro).
Se ve que la zona es bastante famosa, ¿eh?... ;-)

¡! SALUDOS A TODOS (en especial a José Miguel: por cierto, ¿cuál es la
dirección de tu página en Internet?) Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !!

Jose Carlos

>From: JOSE MIGUEL <JMSOLAF@...>
>To: gr_mulhacen@...
>Subject: Re: [gr_mulhacen] FLUORITA Y EXCURSIONES
>Date: Thu, 02 Dec 2004 15:54:27 +0100
>
>Pues claro que interesan las de Almnería y si puedes describir como se
>encuentra la fluorita, mejor.
>
>Gracias, José Miguel

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349

 * Camion (35000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/87

 * FIFA 2005.-  NGC NUEVO!!!! (700 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/88

 * MUÑECAS: ALINA CHINA REF. 730, EN BLISTER (8.8 EUR)