Asunto:Re: [gr_mulhacen] Oro Rodalquidar
Fecha:Jueves, 2 de Diciembre, 2004  11:11:37 (+0100)
Autor:Zona Minera <zonaminera1 @...........es>
En respuesta a:Mensaje 3292 (escrito por Sergio Evangelio)

 Hola.

En Las Herrerías a nivel de análisis antiguos están citados bastantes minerales, lo que no signifíca que en su momento saliesen muestras coleccionables, ni por tamaño ni por cristalización.

Yo en los últimos años he cogido los siguientes minerales:

-Konsbergita- ocasionalmente abundante.
-Barita- abundante.
-Malaquita- abundante, sin interés para colección.
-Yeso- largos cristales de neoformación en antiguas galerías.
-Goethita- piezas de colección solo encontré en una ocasión una preciosa geoda.
-Galena- muy escasa.
-Fluorita- abundante, acompaña a la barita y es muy fluorescente pero los cristales son milimétricos.
-Siderita- sin interés.

La mina está activa y mueven mucho material, lo que hace que puntualmente pueda salir algún mineral no habitual allí.

En cuanto al oro de Rodalquilar, nosotros tenemos a la venta y en un momento dado también se puede cambiar, dime que tienes.

Un saludo.
                     Carlos