Asunto:Re: [gr_mulhacen] Oro Rodalquidar
Fecha:Jueves, 2 de Diciembre, 2004  16:02:48 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 3298 (escrito por Zona Minera)

También Hematites, Clorargirita (lo que mas hay) y Plata Nativa. Y un
mineral Azul que me recuerda a las boleitas junto con otros sulfuros sin
analizar.

Saludos, José Miguel

Zona Minera escribió:

   Hola. En Las Herrerías a nivel de análisis antiguos están citados
  bastantes minerales, lo que no signifíca que en su momento saliesen
  muestras coleccionables, ni por tamaño ni por cristalización. Yo en los
  últimos años he cogido los siguientes minerales: -Konsbergita-
  ocasionalmente abundante.-Barita- abundante.-Malaquita- abundante, sin
  interés para colección.-Yeso- largos cristales de neoformación en
  antiguas galerías.-Goethita- piezas de colección solo encontré en una
  ocasión una preciosa geoda. -Galena- muy escasa.-Fluorita- abundante,
  acompaña a la barita y es muy fluorescente pero los cristales son
  milimétricos.-Siderita- sin interés. La mina está activa y mueven mucho
  material, lo que hace que puntualmente pueda salir algún mineral no
  habitual allí. En cuanto al oro de Rodalquilar, nosotros tenemos a la
  venta y en un momento dado también se puede cambiar, dime que
  tienes. Un saludo.                     Carlos