Asunto:Re: [gr_mulhacen] FLUORITA Y EXCURSIONES
Fecha:Jueves, 2 de Diciembre, 2004  19:34:40 (+0100)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Saludos Jose Miguel, en concreto la mina de que te hablo, está en
término de huércal-overa, en un sitio conocido como el barranco del
malacate, quedan en pie alguna de las galerías ya que en su día
volaron la entrada principal, el acceso no es excesivamente complicado
pero yo no la he recorrido entera ya que empieza a profundizar y no he
encontrado compañero de "viaje". En lo que queda de escombrera fuera,
que es muy poco ya que se cargó para beneficiar la fluorita, se
observan filoncillos de galena que rellenan fisuras de fluorita masiva
y no fluorescente. Particularmente no he encontrado cristales ni delo
uno ni de lo otro, aunque si vestigios de minerales secundarios de
cobre, como te he dicho no he explorado en profundidad, y es más bien
una asignatura pendiente. Las muestras se parecen mucho a las de Baza
solo que esta sierra es la de Almagro.