Asunto:Re: [gr_mulhacen] Conservar Halita?
Fecha:Miercoles, 26 de Enero, 2005  17:49:48 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 3376 (escrito por Sergio Evangelio)

Saludos.
Os cuento mi experiencia con tan delicada fórmula aunque hay otros cuantos
también delicados, como la Glauberita, Laumontita, de los que
podríamos hablar mas adelante, y os animo a escribir otro artículo sobre el tema
de la conservación al igual que se hizo con el tema de
la limpieza.

Yo vivía en un piso en Granada, que es una ciudad donde el ambiente es bastante
seco y tenía tres piezas de halita en la vitrina con el
resto de los minerales y durante los años que allí viví no le ocurrió nada. Me
mudé a una casa y las vitrinas las puse en el sótano,
donde hay cierta/bastante humedad y me encontré una pieza con un charco de agua
en la estantería. Como algún amigo me había aconsejado
cubrirla con vaselina, lo hice, pero a los días vi como el gran cristal tenía
todas sus caras llenas de pompas, así que lo limpié y no
tuve mas remedio que sacarlo fuera de la vitrina y subirlo a otra vitrina de la
primera planta de mi casa, donde desde entonces está
impecable.
Así que uno de los remedios es, si se puede, trasladar las piezas a lugares mas
secos.

Otras piezas las tengo en una caja con bolsitas absorventes de agua (SILICA GEL)
y también se conservan bien. Así que si queréis tenerla
en la vitrina podéis introducirla en una urna con "Silica".

José Miguel Sola

Sergio Evangelio escribió:

> Hola buenas, una pregunta: como se puede conservar la halita? potingues, cajas y toa la historia? Gracias por adelantado, un saludo,
>
> Sergio
>
> P.D.: Alfonso, dime tu metodo q no lo recuerdo ;)

> http://www.eListas.net/

>  * Enciclopedia Planeta de la Fotografia (7 tomos) (Puja a 100 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/658
>
>  * Colección de comics Guerrero del Antifaz (Puja a 90 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/659
>
>  * Albumes fotos jugadores del Barça (Puja a 60 EUR)

 * Nebulizador Ultrasónico Minisonic (95 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/689

 * Colección comics ZAGOR (43 nums) (Puja a 150 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/682

 * 7 videos de la Enciclopedia Orbis de la Astronomia (Puja a 35 EUR)