Asunto:[gr_mulhacen] PLASENZUELA
Fecha: 11 de Octubre, 2001  23:34:45 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Por si alguno de vosotros sabe que minas son las de Plasenzuela

Para Angel Crespo

Angel, he estado viendo el libro  "Mineralogía de Extremadura - Estudio sobre
especies, yacimientos y génesis de Vicente Sos Baynat", que me regalo nuestro
amigo Fernando Ruiz y he visto una localidad que tu has visitado, donde hay unos
yacimientos que pudieran ser interesantes y a los que les podrías dedicar algún
tiempo cuando vuelvas:

LOCALIDAD : Plasenzuela (Cáceres)

1) Mina " La Petra" : Masas de cristales aglomerados. Ejemplares coleccionados
"cito textualmente" por D. Enrique Ramírez en enero de 1951.
2) Mina "La Sevillana": Blendas cristalizadas en filones de cuarzo lechoso,
datos facilitados por el mismo Sr. Citado anteriormente un año antes.
3) Mina "La Liebre: Blendas cristalizadas con muchas facetas y brillantes, en
filones brechoides que atraviesan pizarras cámbricas.

Yo creo que la mas interesante para localizar es la segunda, a ver si alguien
nos puede facilitar los planos, trataré de conseguirlos, sobre todo para que
identifiques los nombres de las minas que ya conoces.

Un saludo,

José Miguel Sola