Asunto:[gr_mulhacen] FLUORITAS
Fecha: 3 de Febrero, 2005  20:33:03 (+0100)
Autor:jagf1 <jagf1 @.......com>

Muy buenas!!!:

Sobre el tema de fluoritas, hombre, quitando las de Asturias y las de Mures,
pues:

 En Cordoba (Minas Gloria) salen unas magnificas fluorita de color amarillo y a
veces verde esmeralda, preciosas, en Cerro Muriano normalmete se ven fluoritas
verdes en masivo, pero tambien salen cristalizadas de color amarillo,
transparente, violetas, verdodas, pero en su mayoria pequeñas.

 En Alicante salieron algunas piezas muy majas de fluorita tambien.

 Las de Arteixo eran preciosas, octaedros, dodecaedros de color verde, morado,
violeta, en otras canteras de galicia he visto y tengo piezas centimetricas sobre
cristales de cuarzo lechoso que son muy esteticas.

Hombre las de Papiol no hace falta nada mas que decir y tambien hay otra cantera
antigua por Barcelona donde salieron unas fluorias verdes muy bonitas, tengo que
mirar la localidad en la fichas.

Asi por lo muy muy general estas son las fluoritas que son mas de vitrina (por
decir), despues pues de micros y masivos, pues................en Almeria salen
micros en Rodalquilar, aqui en Granada en Sierra de Lujar salen fluoritas masiva
en bandas, etc... no es mucha informacion, pero asi son las que mas conozco,
espero quele sirva de algo.

                         Un Saludo
                              DAni

 * PRECIOS CAJA  SEMITORRE ATX 400W, 2USB 3 BAHIAS, NEGRO-SILVER (29 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/726

 * CABALLO TALLADO/CARVED HORSE (50 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/727

 * HELICOPTERO TALLADO /HELICOPTERO CARVED IN WOOD (35 USD)