Asunto:Re: [gr_mulhacen] estroncianita de Granada
Fecha:Domingo, 27 de Febrero, 2005  16:39:05 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 3476 (escrito por jagf1)

Bueno, supongo que en esos análisis saldría que las calcitas tienen un "cierto"
contenido de estroncio, pero según todos los análisis que se hicieron hace unos
años no daban la especie en sí. Estroncianita cristalizada que yo sepa se
encontraron unos pocos ejemplares de un lugar concreto que ya desapareció, el
resto de la estroncianita, que es muy poca se encuentra en forma terrosa y es
bien poca. Tambien se habla de Estronciocalcita, sobre lo que ya
se habló en este foro.

Si es cierto, que se han vendido muchas piezas con el nombre de ESTRONCIANITA
por parte de un comerciante de Granada, y lo que sugiero es que si lo quereis
comprobar exactamente envieis varias muestras a José G. del Tánago o a cualquier
otro laboratorio para que hagan un estudio fiable  y se determine la especie. No
vale ¡¡¡¡....altos contenidos en.........!!!!, creo que ponerse a cambiar o
vender algo de lo que no se está seguro no es serio.

Por ejemplo las nuevas celestinas que se encontraron en Granada hace unos meses
se han cambiado con la interrogación, es decir, "creemos que son celestinas",
pues creo que aún nadie las ha analizado, pero el que las ha cambiado las ha
cambiado con la interrogación incluida.

Acordaros de las baritas de Algameca........ al final Celestinas.

Acordaros de los diopsidos de Carchelejo..........

Saludos, José Miguel Sola.