Asunto:Re: [gr_mulhacen] puente tablas
Fecha:Martes, 24 de Mayo, 2005  23:01:51 (+0100)
Autor:Jose Casado Aranda <jocaran @..........es>

    De mucho tiempo atrás se estaba en Cerro Moreno dale que dale a lo de la
celestina de este lugar, haciendo catas, tomando muestras en distintos
sitios de los cerros (arriba) pero con escasa actividad industrial
extractiva excepto una cantera que se vé no demasiado lejos. El lugar (una
finca enorme) estuvo embargado por una cifra astronómica que ahí estaba
durante años y no se resolvía, teniendo un conjunto de bancos durante tiempo
una pelota gorda; y se resuelve y se paga todo, ¿?. Algo cambió porque era
un embolao a los bancos (compartidos en lo que creo se llama "sindicado") y
que se lo tenían que tragar.
    Pasado un tiempo, por pura casualidad me entero que en Madrid se creaba
una empresa nueva para una explotación minera en Puente Tablas; fué en
diciembre del año pasado (2004), todos los papeles se resolvieron en un
tiempo para mi sospechosamente corto.
    ¡Y ahora cuentas esto del envio a Huelva!. Si es por transporte al
exterior ¿tan lejos la carga?. Si es para tratamiento ¿existe una industria
así en Huelva?... Para mi que todo suena a mineral mas interesante que
celestina; aunque puede ser especulacion de mente inquieta tan dada a
imaginar, pero que bonito dejar volar la imaginación......
    De todos modos, la explotación minera parece ser en la parte de arriba,
patead (quiero decir: andarlo rebuscando) bien arriba que es donde en lógica
irá. La parte baja ya está destinada a expansión de la urbanización por el
constructor que es co-dueño en la finca, (por cierto, co-dueño de la empresa
minera recien creada). Es evidente que la cercanía entre empresa minera y
empresa constructora !facilitará cosas! que de otro modo no podrían ser
consentidas ateniendose a normativas, A las administraciones, supongamos que
con soplarles, harán vista gorda. Tendremos que ver para poder creer, tiempo
al tiempo. Un saludo a todos.