Asunto:RE: [gr_mulhacen] vidrio?
Fecha:Miercoles, 8 de Junio, 2005  08:48:57 (+0200)
Autor:Pedro Prado Herrero <pedro.prado @......es>
En respuesta a:Mensaje 3722 (escrito por Jose Gabriel)

Hola de nuevo JGabriel,
Habría que ver las muestras directamente, pero por lo que he podido apreciar
en la foto me recuerdan a escorias de alguna fundición ricas en sílice....
Es fácil entenderlo, verás:

En las fundiciones se produce algo similar a lo que tenemos en nuestro
querido planeta tierra: los materiales mas pesados y frecuentemente
metálicos, que son los que interesan en las fundiciones quedan en las partes
inferiores del crisol, mientras que los mas ligeros se volatilizan (gas) y
los no tanto flotan en la superficie del fundido. Es aquí precisamente donde
se localizan las escorias, con los silicatos entre otros componentes, que al
ser mas ligeros flotan sobre los metales del fondo. Del fundido , como decía
escapan gases y estos son precisamente los que originan las vacuolas que ves
en la roca..... la orientación de las vacuolas en una dirección (elongación
de las vacuolas) es debida a la fluencia del fundido al ser
esparcido/volcado...  aun caliente y con gases atrapados en su interior....

Espero te sirva la explicación ...... (total para llegar a la conclusión de
que vivimos en la escoria de nuestro planeta).

Un saludo
Pet
Pedro Prado Herrero
C.I.E.M.A.T. / D.I.A.E.