Asunto:[gr_mulhacen] BARCELONA - EXPOMINER 2001
Fecha: 13 de Noviembre, 2001  00:44:10 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE MINERESP

Hola minesperos:

Acabó la edición 2001 de Expominer y, como primer punto, decir que el
espacio parece cada vez más pequeño, aunque se oyen rumores sobre una nueva
ubicación, más amplia. La verdad es que en horas punta se hacía difícil
acercarse a los cerca de 80 expositores, repartidos, como siempre, entre
mineromercaderes, mercaderes de bisutería y piedras finas y mercaderes
mixtos. La asistencia, así a ojo, similar o los últimos años, a pesar del
mal tiempo.

Entre lo expuesto de casa, aragonitos de Pantoja (Toledo), epidotas de
Malpàs (Lleida), celestinas de Torà-Ivorra (Lleida, de las que se habla en
Revista de Minerales), calcitas de Villabona (Asturias), etc. De la zona de
La Unión, goethitas de San Valentín (con o sin cerusita-anglesita) en varios
expositores, y uno en concreto con piezas varias (sobre todo calcitas y
baritinas) de diversas minas de la Sierra (Herculano, Manolita, Haití...),
además de un ejemplar de apatito de La Celia con cristales de hasta 2 cm.
También di con un pequeño ejemplar de ludlamita de Brunita (a 40.000 ptas.).
Pero, tal vez, lo más destacable fuesen las prehnitas jienenses que llevó
Carlos Pareja (en general, muy buenas). Como expositor, a destacar una vez
más la calidad de los ejemplares de Jordi Fabre.

Entre lo de fuera, unos cuantos ejemplares de scheelitas chinas, además de
un montón de piezas de azurita y vanadinita (algunas francamente
espectaculares) en expositores marroquíes.

Creo interesante que resúmenes de este tipo, sobre ferias y exposiciones, se
hagan en la Lista (Valencia, Sevilla, etc.).

José Luis Garrido
Barcelona