Asunto:RE: [gr_mulhacen] Limpieza celestina de Puente Tablas
Fecha:Viernes, 30 de Septiembre, 2005  09:28:30 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Hola jcarlosgarcia y demás contertulios virtuales.

La celestina pontetablense la puedes limpiar con lo que quieras menos con ácido
sulfúrico, soplete oxhídrico o cepillo de alambre de acero.

Puedes utilizar agua fuerte, ácido clorhídrico u oxálico concentrado, frío o
caliente, al sol o a la sombra, durante horas o días (luego enjuaga bien).

La celestina es realmente resistente, lo malo es que si quieres eliminar esas
costrillas blanquecinas o pardas que la afean, no lo vas a conseguir del todo y
quedarán mates y bastante opacas, sobre todo cuando sequen.  Para conseguir
realzar algo su belleza algunos, después del tratamiento, las embadurnan con
aceite de silicona o parafina (este último es el medicamento ese que decía Jose
Miguel el de Graná) o bien con glicerina o algún otro líquido viscoso y
transparente.

Suerte, que mejorar, mejoran, pero...

pepe