Asunto:[gr_mulhacen] Yacimientos de Montejo de la Sierra(Madrid)
Fecha: 19 de Octubre, 2005  16:25:42 (+0200)
Autor:ivan <ingonzalez3 @.......com>

Echando un vistazo al libro "excursiones geologicas por la región central de
españa" he visto un pequeño plano de la zona de montejo en la que aparecen
señalados yacimientos de granates, mica, cuarzo, andalucita, hornblenda y
turmalina. Yo lo unico que sabia que salia por alli eran las andalucitas y las
estaurolitas (que no citan). Sabe alguien de la existencia de esos yacimientos?

Ademas de estos cita turmalinas en Valdemorillo, dice exactamente: "Red de
diques de pegmatitas con abundante pegmatita en los gneises, muy alterados, que
cortan a lo largo de la carretera nueva que baja de Valdemorillo hacia el
Terciario de la cuenca del Tajo.

El libro es de 1979, lo digo por lo de la carretera nueva.

Si alguien conoce algo mas acerca de de estos yacimientos por favor que me lo
diga, que me ha dejado muy intrigado, y si alguien quiere que le envie el plano
de la zona de montejo en el que vienen los yacimientos señalaos que em lo pida.

Un saludo