Asunto:[gr_mulhacen] DEP para VIRGINIO MORENO
Fecha:Jueves, 20 de Octubre, 2005  20:58:25 (+0200)
Autor:Diego.Cartagena <minerales_ct @.......com>

Buenas noches, gracias a JM Sola que esta mañana se encargó de dar la triste noticia del fallecimiento de Virginio, y a los que habeis estado llamando por telefono durante todo el día.
Como dice Guirao, no nos damos cuenta del peligro que corremos cuando nos metemos en un agujero, pero el peligro es real. Siempre decimos que alguna vez sucedería algo, pero, pensando en el novato o en el inconsciente, no pensamos que nosotros también estamos en el bombo y nos puede tocar.
Virginio era precabido, nada de inconsciente, al contrario, siempre mirando por la seguridad.
En el momento de la desgracia no estaba picando, la mina, romana, esta muy deteriorada, con fisuras, pero así hay un montón de ellas por esta zona.
Tampoco ha caído del techo como se pueda pensar y como la noticia de prensa dice, ha sido de costado aprisionándolo. El suelo de la mina es de tierra-polvo suelta (como en el túnel de Arteal) que al amortiguar el golpe quizas eso ha motivado que no hubieran réplicas, no lo sé, es mera suposición.
Lo cierto es que como expresa Manolo Morales, nos ha dejado un hombre que, los que tuvimos la suerte de ser su amigo, nos dejará huella, buen amigo, mejor persona, ¿buen tío?, se queda corto Manolo, era insuperable.
Qué decir de su esposa, os podeis imaginar, destrozada.
En fin, Virginio, desde donde estés, danos ánimos y esperanza, descansa en paz.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN