Asunto:[gr_mulhacen] LA JUANONA
Fecha:Miercoles, 26 de Octubre, 2005  09:47:32 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola Jose Miguel! ¿Qué tal estás?

Solo decir que he leido que estuvisteis el sábado pasado en la Juanona, una
lástima pues yo también pensaba tirar para allá pero mis acompañantes ese
día querían ir hacia Canillas del Aceituno, Salares, Sedella... Nos podíamos
haber conocido por allí (no hubiera sido la primera vez que me encuentro a
un "granaino" picando por aquellos lares...). ¿Asi que hay cuarzo morión?
¿Qué aspecto tiene? Quiero decir: son del estilo de los de Archidona, o son
del estilo de Mollina. ¿Hay en matriz?

¿Qué tal la Juanona? ¿Algún cuarzo azul en condiciones del "agujero de los
Santos" -como le llama un sobrino de mi novia-? ¿Alguna axinita? Con
respecto a las axinitas, yo suelo cogerlas en la parte de arriba de la
cantera (la corta circular grande) pues en su parte izquierda (digamos, la
pared más cercana a la carretera). ¿Es por allí el mejor sitio o hay algún
otro?

¡Como ves, la curiosidad me corroe! :-)

Por cierto, por Sierra Tejeda (donde estuve el sábado) no encontré lo que
esperaba: subí por la pista forestal a la casa de Cuascuadra por Salares
(que por cierto, está cortada a vehículos motorizados por la Consejería de
Medioambiente de la Junta...) y andando vi biotita, moscovita, cuarzo...
Pero nada de estilbita, estaurolita o cianita. También estuve en La Rahije,
pero nada. Habrá que saber el sitio, claro. ¿Sabes algo sobre ello? Me
gustaría tener alguna pieza para mi colección de minerales de Málaga.

A la vuelta me pasé por la Viñuela y allí sí encontre cuarzo con antimonio
nativo, algunas pizarras con calcopirita y bornita iridiscente y unas geodas
y tapices de color naranja (como la wulfenita) tirando a rojo oscuro que no
tengo ni idea de lo que es todavía (cualquier sugerencia o ayuda será muy
bienvenida...). Eso sí: ¡ todas estas muestras pesan muchísimo !

¡ Muchas gracias como siempre de antemano y un cordial saludo para el jefe
del foro !

jc