Asunto:[gr_mulhacen] Agradecimiento
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2005  14:41:15 (+0100)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola a todos los "foreros"!

Quiero hacer público mi agradecimiento al caballero Juan Carlos Romero Silva
por su magnifico libro, "Minerales y Rocas de la Provincia de Málaga" y su
ayuda "on-line" a todas las dudas de reconocimiento y de campo que le
planteo. Gracias a su ayuda estoy ampliando mi colección de minerales de
dicha provincia, por lo que estoy inmensamente contento.

También a José Miguel Sola por sus pretéritas indicaciones.

Este pasado sábado, 29 de octubre, visité las zonas indicadas por Juan
Carlos en los pueblos de Canillas del Aceituno, Sedella y Salares para
recoger muestras interesantísimas de estilbita (preciosos cristalitos
blancos típicos en gavilla de 4-5 mm), chabasita (cubitos de casi 1 cm; los
más pequeños transparentes muy bonitos), y cianita celeste espectacular.

La excursión la realizamos muy temprano mi novia y yo, y próximamente ya
publicaré las fotos tomadas en mi futura página de internet. En la zona de
las cianitas (distenas), a las 9 de la mañana, pudimos ver ciervos y
retrasamos la subida para no molestarlos (nosotros somos los intrusos cuando
vamos al campo).

El aire estaba especialmente limpio pues había llovido recientemente, aunque
es perenne la neblina del pantano de La Viñuela. Las vistas de la Axarquía
desde allí son impresionantes, con la Maroma omnipresente. Además, a pesar
de no haber llovido mucho, el agua no es problema por estos lares.

RECOMENDADO A LOS COLECCIONISTAS (QUE NO "RECOPILADORES" O
"DESTRUYEMONTAÑAS" CON MARTILLO NEUMÁTICO) QUE, COMO YO, DISFRUTAN DE LA
NATURALEZA, LA RESPETAN (es decir, no hay que tirar nada que no sea
biodegradable) Y VAN A RECOGER UNAS POCAS MUESTRAS Y A HACER FOTOGRAFÍAS DE
PAISAJE.

Repetiré.

Un saludo a todos y hasta luego.

jc