Asunto:[gr_mulhacen] BOCAMINA Y CARCHELEJO
Fecha: 6 de Noviembre, 2005  08:32:57 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Ya he recibido la revista Bocamina, la cual incluye en este número un artículo
sobre Carchelejo.

Ramón ¿La has recibido?, Al parecer los diopsidos que analizasteis no son
diopsidos y también, al parecer, tampoco se sabe nada del clinocloro ni de la
cantidad de bisolita que salia en fibras muy largas encima de la prehnita.

Me hubiera gustado ver alguna mención al Pirobitumen, esas bolitas negras que
tanto dieron que hablar que estaban incluidas en las calcitas y que el Sr. Tánago
analizó, tan amablemente.

Pero entre todo me ha sorprendido una frase:

"Una buena parte de los excelentes ejemplares de prehnita que han aparecido en
la cantera de Oficarsa han podido recuperarse gracias a la colaboración de Carlos
Pareja (izquierda) con Pedro Carmona (Derecha), propietario de la empresa
explotadora de la cantera. Una colaboración similar habría sido deseable en
muchas otras explotaciones mineras en las que han aparecido cristalizaciones que
han terminado trituradas."

Pues  no se que habrán contado sobre tal colaboración. Yo, una colaboración así
(en el caso de Carchelejo) la veo nefasta para el coleccionismo entre los
buscadores que salen al campo, pues fue esa colaboración, la que nos prohibió la
recolección de los ejemplares y gracias a esa colaboración no se han salvado mas
piezas de las que se tenian que haber salvado. Una colaboración que acabó como
"el rosario de la Aurora".

Es increible como se puede contar la história, de forma totalmente diferente y
contraria a la realidad de todos conocida y constatable.

Quiero aclarar, que con este comentario no quiero decir nada, en absoluto,
contra la revista BOCAMINA, nuestra revista, fantástica como siempre, ni siquiera
contra el propio artículo, ni contra la colaboración de alguna persona en ella,
que me parece fantástico. Unicamente he dado mi opinión sobre una actitud que me
pareció muy recriminable y muy perjudicial para los coleccionistas de a pie, de
los que vamos al monte a buscar muestras y que ha sido contada de forma irreal,
no se por que motivo: por desconocimiento, por encubrimiento, por interés.....
que cada uno piense lo que quiera.

Saludos, José Miguel Sola