Asunto:[gr_mulhacen] Para Antonio de Churriana y Rafael Muñoz d e Alcácer
Fecha:Miercoles, 9 de Noviembre, 2005  16:44:31 (+0100)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola soy jc!

A cerca de minerales y su colección, no me comunico con nadie fuera de este
foro, ya que gracias a él es donde la gente intercambia información
públicamente, y así aprendemos todos. Al menos, ese es el espíritu que debe
tener cualquier foro que se precie.

Y como estoy totalmente en contra del espolio y destrozo de la naturaleza
para, con ello, beneficiarse económicamente, o de los secretismos en cuanto
a descripción de lugares donde obtener piezas, envidias y demás tonterías...
Huyo de la gente que va en ese plan. Asi que, contesto:

1- A Antonio de Churriana: cuando quieras quedamos. Este fin de semana no
puede ser, pues voy a la zona norte de Sierra Bermeja en Estepona.

Viviendo allí, tienes las indicaciones que di en el foro (si eres buen
deportista, incluso puedes ir en bicicleta o andando...) y coger preciosas
piritas en cristalitos de cuarzo (también creo que muchas muestras contienen
mispiquel pues el color metálico blanco plata es bastante evidente). También
en Trascastillo (Cártama) está cerca, y allí aún es posible encontrar
turmalinas negras, cristales bien formados de microclina (menos frecuentes)
y cristal de roca. Accidentalmente, he encontrado pentaedros de pirita sobre
feldespatos y pequeñísimos granates rojizos muy pequeños. Ahora eso sí: es
una paliza, pues la zona está muy arrasada (por los salvajes de turno...) y
hay varios puntos en los que mirar, asi que... ¡Prepara el Isostar!

2- A Rafael Muñoz de Alcácer (Valencia): no tendría ningún problema en
intercambiar. Ahora estoy centrando mi colección en minerales de Málaga
(sólo y exclusivamente), por lo que sólo estoy interesado en estos.

Cuando voy al campo, voy a disfrutar de la tranquilidad. Lógicamente, tengo
en la sangre el veneno del coleccionismo de minerales desde pequeño, y el
cogote moreno del sol porque no paro en ningún momento de mirar al suelo a
ver si encuentro alguna buena muestra. De cianita no habría ningún problema
en intercambiar, e incluso si quieres te doy alguna: son muy interesantes,
grandes y cristales de un color celeste precioso. Y es muy abundante por
Sierra Tejeda, junto con la biotita y el cuarzo masivo.

Sin embargo, las muestras recogidas de cristalitos de estilbita (4-6 mm.)
sobre cubos hialinos de chabasita son escasas y muy difíciles de obtener, ya
que son muy frágiles. Además, el número que tengo ahora mismo es muy
limitado, pero estoy contentísimo con ellas. Cuando tenga mi página de
internet preparada publicaré las fotos. De momento, no voy a ir por allí
pero si quieres voy y te consigo unas pocas. Sin compromiso. Compartimos
afición y debemos ayudarnos, pues somos los que realmente disfrutamos y
valoramos de estos fenómenos de la naturaleza.

Hala, pues ya está. ¡Uff! Creo que ya me he enrollado demasiado, como
siempre...

¡A vuestra disposición y hasta luego!

jc