Asunto:RE: [gr_mulhacen] Para Antonio de Churrian a y Rafael Muñoz de Alcácer
Fecha:Jueves, 10 de Noviembre, 2005  11:29:46 (+0000)
Autor:rafael antonio muñoz alvarado <mineralvarado @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3934 (escrito por Josep Carlas Garci Bono)

Hola JC, Soy Rafa de Valencia y  te contesto a lo q dices en el foro.
Si acerca de los minerales y colección no te comunicas con nadie fuera de
este foro pienso te estás limitando, puesto q hay un montón de
coleccionistas y aficionados a este tema q no están en el foro. Y además
esta gente, incluyendo a todos los del foro este, son en su mayoría gente de
categoría, pues puedo presumir de conocer a muchos de ellos ya sea
personalmente como por internet. Y no por ello los q escriben a correos
particulares creo yo q sean expoliadores y escondedores de secretismos. Pero
seguro q los habrá, gente de esa hay en todas partes y en todos los temas q
podamos imaginar. Limitándote a un foro y nada más para aprender y buscar
minerales no es suficiente. Yo todo lo q he aprendido a lo largo de 25 años
coleccionando ha sido gracias a la comunicación con otros más adentrados en
esto q yo en su momento y ahora hoy en día de todo el mundo q conoce algo
sobre minerales , puesto q los medios q tenemos actualmente con interenet no
existían hace unos años. No creo q debas denominar a los coleccionistas q te
escriben personalmente como expoliadores y con beneficio económico, pues
justo eso es lo último q muchos pensamos a la hora de intercambiar
minerales. Si cambiamos o damos, reagalamos, etc es pq no todos los
minerales se pueden ir a por ellos.  Yo personalmente soy un amante de la
sistemática española sobre todo y mundial. Por eso mismo fue el comunicarme
contigo para conseguir algunas muestras malagueñas, q estoy seguro en muchas
ocasiones no es necesario ni intercambiar pieza por pieza, pq ese no es mi
estilo, pero sí el de algunos, y cuando uno no conoce a la persona pues
propone un cambio. Luego la mayoría ni siquiera contamos las piezas y si yo
te he dado más o menos o mejor o peor. Al fin y al cabo son piedras
representativas de minas y lugares a los q si algún día podemos visitaremos
pero si no pues ya tenemos una piezecilla.
Con esto espero explicarte q no tienes q huir de muchos coleccionistas sólo
por el hecho de q te manden un emailo personal. Y sino lo podrás contrastar
con el tiempo y con muchos colegas q hay en este foro.

Un saludo

           Rafaaaaaaaaaaaaaa
                   Alcácer (Valencia)

>From: "Josep Carlas Garci Bono" <rubeus2003@...>
>To: gr_mulhacen@...
>Subject: [gr_mulhacen] Para Antonio de Churriana y Rafael Muñoz de Alcácer
>Date: Wed, 09 Nov 2005 16:44:31 +0100
>
>¡Hola soy jc!
>
>A cerca de minerales y su colección, no me comunico con nadie fuera de este
>foro, ya que gracias a él es donde la gente intercambia información
>públicamente, y así aprendemos todos. Al menos, ese es el espíritu que debe
>tener cualquier foro que se precie.
>
>Y como estoy totalmente en contra del espolio y destrozo de la naturaleza
> [...]

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/