Asunto:[gr_mulhacen] autunita de Cesar Tuñón
Fecha:Miercoles, 14 de Diciembre, 2005  09:35:26 (+0000)
Autor:César Tuńón <cesartu20 @.......com>

Querido Pepe :   Tengo una muestra  de "autunita" de Autun (Francia), amarilla limón, con fuerte fluorescencia. de un tamaño de 3 x 2 centímetros. Está en una cajita de plástico, a unos 40 centímetros de mi persona y de mi ordenador.  Tengo unos 20 minerales radiactivos en las mismas condiciones.  En una caja de plomo tengo  Uraninita e incluso un trozo de "uranio metal" pero la abro con frecuencia para ver como están.  Los médicos exageran. No hay más que ver lo que pasa con el tabaco, aún no saben qué es el cáncer y dicen que el tabaco produce cáncer.

Como anécddota o como chiste, donde está mi colección de minerales, y por tanto la Autunita, tengo un disco de señalización (cuadrado) de 15 cm. x 15 cm. con la siguiente leyenda: " CAUTION RADIATION "y naturalmente, " EL tRIÁNGULO rOJO "y dentro de él  " LA HELICE  DE TRES PALAS ROJA",  distintivo de presencia de radiactividad.   Curiosamente nadie se asusta al verlo.
            Hace 20 años que esto funciona así, y yo tengo exactamente 80 años. personalmente creo que la radiactividad que por aquí flota me da energía y vigor. pues por el miomento me encuentro perfectamente, quitando algunos achaques propios de la edad. No es broma, el año pasado estuve dos meses por Bolivia y Ecuador, a 4.500 metros de altitud, y sigo pululando por aquí. Como muestra basta un botón.

     Ten la conciencia tranquila.........y no te preocupes por la "autunita"

     un abrazo

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN