Asunto:[gr_mulhacen] RESULTADOS ANALITICA ALMUÑECAR
Fecha: 20 de Diciembre, 2005  20:41:45 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Me acaba de comunicar Juan Ra, que Tánago le ha facilitado el resultado de los
análisis efectuados a varios minerales de los que han salido en Almuñecar.

Así pues, los prismas hexagonales, que van desde el incoloro al verde o verde
azulado, son FLUORAPATITO. Las micas verdes son CHAMOSITA, las micas claras
MOSCOVITA (estas estan pendientes de alguna prueba, pero tiran a moscovita) y las
Anatasas, pues ANATASAS.

Esto ya aparte: Hay unos cristalitos planos estriados y acabados en punta
(normalmente) de color rosado a pardo, que son brookitas, casi con toda seguridad
y hay unos cristalitos rojos que por la macla en codo que hemos observado en uno
de ellos, deben ser rutilos. Lo que pasa es que se han obtenido dos o tres
muestras y es muy poco para identificarlos correctamente.

Tambien salen unos cristales muy largos, tambien hexagonales, que supongo que
seran fluorapatitos también. Y unos pelillos en forma de estrella, algunas veces,
y otras formando una malla como los cristales de rutilo y algunas veces
formandotabletillas que pudiera ser tambien rutilo o """¿rutilo pseud. de
hematites?"""" porque tambien hay placas de un material parecido al hematites.
Todo esto último a ver si reunimos algo de material y se lo enviamos a Tánago
para completar los minerales del yacimiento.

El cuarzo es muy abundante y un material que parece talco. (Juan Ra, a ver si me
dices el material que enviaste).

PROPOSICIÓN: ¿Hay algún geólogo que se preste a efectuar un pequeño artículo,
junto con el GRUPO,  sobre esta zona de Almuñecar?. Queremos prepararlo, pero lo
único que podemos aportar son fotografias, planos, los minerales recolectados, la
geología NI IDEA.

Saludos, José Miguel