Asunto:Re: [gr_mulhacen] Montevives
Fecha:Viernes, 6 de Enero, 2006  12:11:30 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4051 (escrito por Jose)

José te  explico.

PRIMERO : OJO CON EL MATERIAL QUE ESTAN CAMBIANDO/VENDIENDO DE ESTA MINA COMO
ESTRONCIANITA, QUE NO LO ES.

Llevo por lo menos cuatro años sin visitar la cantera, dado que me echaron de
alli una vez que fui con mi hijo a dar una vuelta.

Lo primero que tienes que hacer es entrar por el campo o por detras o por donde
no te vea el perro, que es el primero que te ve y empieza a ladrar, avisando al
guarda y este a los dos matones que tienen escondidos en una caseta mucho antes
de llegar a la
cantera. Es decir te puedes encontrar en un encerrona. Es que después de que
robaran los explosivos en las canteras, se nos puso la cosa mas difícil.

De todas formas alli, en principio no hay gran cosa, digo en principio, porque
algún día puede salir algo como las estroncianitas que salieron hace muchos años.

El material que se encuentra es:
Celestina terrosa.
Celestina cristalizada, eventualmente te puedes encontrar un cristal de 2/3mm.
mu dificil. Hay piezas que presentan drusas celestes se microcristales que si
tienen algo de encanto.
Calcitas ricas en estroncio, pero cristalillos pequeños.
Calcita en microcristales de todos los colores, por todas partes.
Eventualmente y en la parte no explotada salen fisuras rellenas de una calcita
amarilla con cristales de hasta dos centímetros (ahí si puedes obtener alguna
pieza bonita), tienen fluorescencia con la ultravioleta.
Yeso (han salido sericolitas muy bonicas)
Ahnidrita
Aragonito.
Eventualmente, muy eventualmente, muy muy eventualmente, se ven unos moñitos, mu
pequeños,  que parecen aragonito que son estroncianita, pero son muy raros, yo
he visto un par de piezas que se analizaron en Málaga y pocas mas, tienen
fluorescencia a los
rayos ultravioleta de color amarillo-naranja.

Y creo que ya está.

Aparte te comento que recientemente he conocido a una nueva coleccionista, que
es prima del encargado de la Mina, así que ya tenemos cita para ir en pocos dias,
una vez que me presente al capataz, supongo que me dejaran ir todos los días que
se me
apetezca, por si sale algo, mas aún cuando es un punto estratégico por su
altitud para las comunicaciones, asi que podré ir a poner mis antenas allí y
hacer comunicados a gran distancia en las frecuencias de VHF y UHF. (añadidura
para los radiopitas que
por aquí estan).

Feliz año 2006, José Miguel