Asunto:Re: [gr_mulhacen] Montevives
Fecha: 6 de Enero, 2006  19:32:30 (+0100)
Autor:Jose <jmorillas @........net>

Hola, Jose Miguel:

  Ante todo, feliz 2006 y muchas gracias por la información. Por lo que veo,
dificil tengo el acceso a esa cantera y proximidades. Me limitaré a un paseo
turistico por La Malahá, y si acaso por los alrededores de la cantera, en plan
observador. A ver que se presenta. Por lo demás, prefiero esperar a que confirmes
otros datos al respecto de la posible entrada en la cantera. Una vez más, me
apunto a cualquier paseo que vayamos a hacer por la zona (esta o cualquiera). Si
alguien tiene previsto hacer una excursión cualquier fin de semana, especialmente
por la zona de Granada, agradecería que avisase. A ver si picamos otro poco,
jejeje.

  Saludos...

  Jose Morillas

JOSE MIGUEL dijo:

> José te  explico.
>
> PRIMERO : OJO CON EL MATERIAL QUE ESTAN CAMBIANDO/VENDIENDO DE ESTA MINA
COMO ESTRONCIANITA, QUE NO LO ES.

> Llevo por lo menos cuatro años sin visitar la cantera, dado que me
echaron de alli una vez que fui con mi hijo a dar una vuelta.

> Lo primero que tienes que hacer es entrar por el campo o por detras o
por donde no te vea el perro, que es el primero que te ve y empieza a
ladrar, avisando al guarda y este a los dos matones que tienen escondidos
en una caseta mucho antes de llegar a la
> cantera. Es decir te puedes encontrar en un encerrona. Es que después de
que robaran los explosivos en las canteras, se nos puso la cosa mas
difícil.

> De todas formas alli, en principio no hay gran cosa, digo en principio,
porque algún día puede salir algo como las estroncianitas que salieron
hace muchos años.

> El material que se encuentra es:
> Celestina terrosa.
> Celestina cristalizada, eventualmente te puedes encontrar un cristal de
2/3mm. mu dificil. Hay piezas que presentan drusas celestes se
microcristales que si tienen algo de encanto.
> Calcitas ricas en estroncio, pero cristalillos pequeños.
> Calcita en microcristales de todos los colores, por todas partes.
> Eventualmente y en la parte no explotada salen fisuras rellenas de una
calcita amarilla con cristales de hasta dos centímetros (ahí si puedes
obtener alguna pieza bonita), tienen fluorescencia con la ultravioleta.
> Yeso (han salido sericolitas muy bonicas)
> Ahnidrita
> Aragonito.
> Eventualmente, muy eventualmente, muy muy eventualmente, se ven unos
moñitos, mu pequeños,  que parecen aragonito que son estroncianita, pero
son muy raros, yo  he visto un par de piezas que se analizaron en Málaga
y pocas mas, tienen fluorescencia a los
> rayos ultravioleta de color amarillo-naranja.
>
> Y creo que ya está.
>
> Aparte te comento que recientemente he conocido a una nueva
coleccionista, que es prima del encargado de la Mina, así que ya tenemos
cita para ir en pocos dias, una vez que me presente al capataz, supongo
que me dejaran ir todos los días que se me
> apetezca, por si sale algo, mas aún cuando es un punto estratégico por
su altitud para las comunicaciones, asi que podré ir a poner mis antenas
allí y hacer comunicados a gran distancia en las frecuencias de VHF y
UHF. (añadidura para los radiopitas que