Asunto:[gr_mulhacen] Re: Ayuda identificación mineral La Profunda, León
Fecha: 19 de Abril, 2006  20:44:47 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

Parece que la matriz es Limonita y Goethita. Los cristales blancos ¿son calcita
o cuarzo?. Por el color y la cristalización podrían ser Parnauita pero no puedo
afirmarlo rotundamente. ¿Qué tamaño tienen los botroides?, en la foto no se puede
saber.
Quizá te pueda resolver la pregunta alguien que conozca esa mina y su
paragénesis.
Saludos.

jcarlosgarcia@... dijo:

> Hola a todos,
>
>     dado el gran número de expertos que enviáis mensajes a este foro,
espero que podáis ayudarme con la identificación de este ejemplar
recogido en la mina La Profunda, en León. Mis conocimientos son muy
básicos aunque por el aspecto no me parece malaquita. Os agradezco mucho
vuestra colaboración. Adjunto el enlace del mensaje que dejé en
mindat.org (incluye una foto).
> http://www.mindat.org/mesg-11-35533.html
>
> Muchas gracias y un saludo a todos.

Consultas recomendadas:

* Cursos de Inglés
  ->> http://www.egrupos.net/hs/32/curso-ingles.html

* Duplicación de CDs
  ->> http://www.egrupos.net/hs/38/duplicacion-cds.html

* Fotografía Digital
  ->> http://www.egrupos.net/hs/54/fotografia-digital.html

* Internet
  ->> http://www.egrupos.net/hs/70/internet.html

 * Toners para LaserJet (30.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1595

 * Apartamento en el Vedado (17000.00 CUP)