Asunto:[gr_mulhacen] Re: respuesta a J M SOLA
Fecha: 1 de Diciembre, 2001  23:20:06 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 433 (escrito por rioja)

"rioja" <mineralmania@...> dijo:

> El mensaje a tu correo era para ti exclusivamente.
> Respecto a lo de colaborar rectifico, porque he visto que has aportado
datos a (creo que se trata de ti):
> http://usuarios.tripod.es/mineralespana/
> la pagina de julio martinez. Aprovecho para pedir que la gente se anime,
porque ya que una persona dedica tiempo a una pagina que puede resultar
muy interesante, ¡¡¡¡mandadle informacion!!! Yo iba a empezar a hacer una
pagina similar, pero en vista de los mensajes que recibi de los
habituales colaboradores de MINERESP, posiblemente lo que haga es
mandarle lo poco que tengo (gifs de mapas) a esa pagina (aunque de mi
region, La Rioja, si que terminare haciendo la pagina para febrero
aproximadamente).
> Y esto tiene que ver con los mensajes que han aparecido en la lista...
Mi opinion es que si se consigue una divulgacion completa de todos los
lugares visitables, las administraciones (principalmente los municipios y
las explotaciones activas y los aficionados) se cuidarán mucho de que
esos lugares tengan algun grado de proteccion para evitar expoliaciones
sin permiso (con el agravante de querer posteriormente comerciar con lo
obtenido). Prefiero la ley, aunque me impida ir a algunos lugares, que
encontrarme con personal de minas activas que no te recibe bien por lo
que han hecho otros. O que no quede nada de nada.
> Mi pagina (a la que me referia) es eureka.ya.com/m000

Te comento que, efectivamente a la página de julio, a la que llegué por
casualidad, le remití alguna información y es mas le envié un paquete con
minerales de mi zona.

Pero tienes que tener en cuenta el tiempo de los demás, normalmente no
disponemos de mucho tiempo y es casi imposible sentarse delante del ordenador y
buscar lo que quieres, pues o conoces una dirección específica o te tienes que
tirar horas buscando y eso no hay mucha gente que pueda hacerlo. Asi que no
podremos colaborar en muchas páginas y listas y foros, porque no conocemos su
existencia. Y si conocieramos su existencia, tampoco podriamos estar en todas, es
muy dificil. Hacemos lo que podemos.

En cuanto a lo que comentas sobre la administración, no creas que si conocen los
lugares donde nos gusta ir a picar, los van a proteger, lo que harian sería
prohibirtelo todo, por sistema y tajante, asi que creo que lo mejor es utilizar
una frase que dice un amigo mio "¡Hay madrecita que me lo dejen como está!". Por
otra parte a ver si nos reunimos, que no se cuando va a ser la macroreunión y
podemos unir ideas y esfuerzos para conseguir algo, pero de momento disfruta de
lo que conoces y menos mal que los administradores están preocupados por otras
cosas.